Sorteo Copa del Rey: Real Madrid-Cacereño y Barça-Intercity de Alicante
20:04
23 Diciembre 2022

Sorteo Copa del Rey: Real Madrid-Cacereño y Barça-Intercity de Alicante

El Ibiza Islas Pitiusas, uno de los dos 'supervivientes' de la Segunda Federación que llegan a los dieciséisavos, se enfrentará al actual campeón, el Betis

Atlético-Arenteiro Simeone se aferra a la Copa y supera la ronda con sufrimiento

El Real Madrid se enfrentará al Cacereño, superviviente de la Segunda Federación, en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey. El rival de los madridistas es en estos momentos líder de su grupo, y acaba de eliminar a un Primera, el Girona, por dos goles a uno, mientras en la primera ronda se deshizo del Córdoba por 3-0.

Antonio Fernández, consejero del CP Cacereño, aseguró a Efe que el club se "merecía un emparejamiento como un equipo como el Real Madrid". David Grande, delantero del equipo, reconoció que la eliminatoria será "muy difícil" pero también que, en su campo, "todo es posible. Nosotros vamos con ilusión y no solo a ver cómo juegan sino a pasar la eliminatoria".

El Barça, por su parte, jugará contra el Intercity de Alicante de la Primera Federación, quien ya dejó por el camino al Atlético Cirbonero (0-1) y al Mirándés (2-0), y que en su liga se encuentra en estos momentos en puestos de descenso.

El Ibiza Islas Pitiusas y el Cacereño son los supervivientes que quedan de la Segunda Federación en dieciséisavos. Los ibicencos, por su parte, también tenían como premio enfrentarse a alguno de los equipos que jugarán la Supercopa de España, y le ha tocado el actual campeón, el Betis. Aunque los ibicencos tenían aspiraciones de ascenso esta temporada, lo cierto es que a estas alturas se encuentran en puestos de descenso, lo que no evitó que eliminaran en la pasada ronda el Eibar, segundo clasificado de la Segunda División, por un gol a cero. Y en la anterior al Majadahonda por 3-1.

El Valencia CF, el otro equipo de la Supercopa que se incorpora a la Copa del Rey, jugará contra el CF La Nucía, que ayer eliminó por penaltis a Las Palmas.

Las eliminatorias, a partido único, se disputarán los días 3, 4 y 5 de enero. Como en las anteriores, y hasta semifinales, se jugarán a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, con prórroga y penaltis si fuera necesario. Y si están en la misma categoría se jugará en el estadio del equipo cuya bola salga antes en el sorteo, como es el caso del Espanyol-Celta, único enfrentamiento entre equipos de Primera en esta ronda.

Todos los emparejamientos:

CD Ibiza Islas Pitiusas - Real Betis

CP Cacereño - Real Madrid

Intercity - FC Barcelona

La Nucía - Valencia CF

UD Logroñés - Real Sociedad

Eldense - Athletic

Pontevedra - Mallorca

Nàstic - Osasuna

Linares Deportivo - Sevilla

Ceuta - Elche

Alavés - Valladolid

Levante - Getafe

Real Oviedo - Atlético de Madrid

Cartagena - Villareal

Sporting - Rayo Vallecano

Espanyol - Celta


Etiquetas:  #Sorteo #Copa #del #Rey #Real #Madrid #Cacereño #y #Barça #Intercity #de #Alicante

COMENTARIOS