Spanish Boxing Day: Emery contra Klopp, debut de Lopetegui, Arteta líder y Guardiola entre 'gordos' y cansados del Mundial
00:58
26 Diciembre 2022

Spanish Boxing Day: Emery contra Klopp, debut de Lopetegui, Arteta líder y Guardiola entre 'gordos' y cansados del Mundial

El maratón de partidos navideños de la liga inglesas se convertirá en el regreso de estrellas ausentes en Qatar como Haaland y Mo Salah, mientras el Manches United vuelve sin Cristiano Ronaldo

Guardiola Aparta a Kalvin Phillips por sobrepeso: "No llegó en condiciones"

Es verdad que no haya Liga, pero en Inglaterra se vivirá el Boxing Day más español de la historia, con Unai Emery, Julen Lopetegui, Mikel Arteta y Pep Guardiola entre sus principales alicientes.

El póker de entrenadores españoles se la juega en el retorno de la Premier tras el parón mundialista, aunque por muy distintos motivos. Mientras el Arsenal de Mikel Arteta va muy en serio a por título, Lopetegui debuta con la responsabilidad de sacar a los Wolves del farolillo rojo. Ahora mismo se encuentran a cuatro puntos de una salvación marcada por el Everton, en cuyo campo juegan mañana, y con el hándicap de que su nuevo equipo todavía no sabe lo que es ganar fuera. El riojano acaba de fichar al Atlético Cunha, pero aún no podrá contar con él, no se sabe nada de Isco, y Adama Traoré, quien antes de la llegada de Lopetegui ya se estaba planteando la salida del club, es ahora uno de sus imprescindibles.

Al otro lado de la tabla está el Arsenal de Arteta, líder con cinco puntos de ventaja sobre el City de Guardiola, y quien recibe mañana la visita del West Ham. Se da la circunstancia de que, desde que existe la Premier, sólo la mitad de los equipos que llegan líderes al Boxing Day acaban ganando el título.

Guardiola, por ejemplo, de su cuatro premiers solo llegó líder al Boxing Day en la mitad, y una vez incluso como tercero. El regreso de Haaland, ausente en el Mundial de Qatar, es el principal aliciente del partido del miércoles en el campo del Leeds, y probablemente el principal aliciente de este maratón de partidos que arranca el miércoles y termina el 5 de enero con tres jornadas del campeonato en juego.

Mientras el delantero noruego vuelve más que descansado a la liga inglesa tras su paso por los campos de golf de Marbella, Guardiola debe volver a poner en marcha a la plantilla más fatigada de la Premier: 16 jugadores estuvieron en la cita mundialista, y jugaron 4.652 minutos en total. Entre los que más el delantero argentino Julián Álvarez, con el Pep ya no cuenta para estos días. Aunque peor es el caso de Kalvin Phillips, quien regresó de la convocatoria con Inglaterra tan descansado que llegó con sobrepeso, y está apartado del equipo hasta que pierda algunos kilos.

El plato fuerte del Boxing Day de mañana es el Aston Vila-Liverpool, un Unai Emery contra Jürgen Klopp. El español apenas tuvo tiempo de trabajar con su nuevo equipo tras salir precipitadamente del Villareal justo antes del Mundial, y ahora se mide a un viejo conocido al que ya se ha enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para el alemán. Eso sí, una de las de Emery fue con el Sevilla en la final de la Europa League del 2016. El Liverpool no pasa ahora por un buen momento y es sexto, y Emery llegó precisamente para revolucionar a los villanos, que ahora mismo están en mitad de la tabla.

Si volver a ver al City supone volver a ver a Haaland, en el Liverpool supone volver a ver a otra de las grandes estrellas del fútbol ausentes en Qatar, el egipcio Mo Salah. Quien hoy es noticia en Inglaterra y Egipto por las críticas y amenazas recibidas en redes sociales por parte de radicales islámicos, tras colgar una imagen con su familia junto al árbol felicitando la Navidad. Algo que además hace cada año.

Las críticas, de todos modos, están muy por debajo de las que está sufriendo estos días el portero de Emery, el Dibu Martínez, por sus celebraciones tras ganar la Copa del Mundo, aunque al argentino no se le espera hasta el segundo partido de los tres que jugará el Aston Villa hasta el 4 de enero.

Salvo el francés Konate, las eliminaciones prematuras de los Reds en el mundial permiten a Klopp contar con un Henderson, Alexander-Arnold, Alisson, Fabinho, Van Dijk, y Darwin Núñez relativamente descansados.

Al margen de los intereses españoles, otro de los grandes alicientes del Boxing Day será ver al Manchester United sin Cristiano Ronaldo, tras su marcha al saudí Al-Nassr. Ten Hag y los suyos deberán demostrar el martes ante el Nottingham Forest que se han quitado un peso de encima en el vestuario, y tratar de meterse en los puestos que dan acceso a la Champions, con la ayuda de algún fichaje, suena el holandés Gapko. Cuando el canal oficial del Manchester le pregunto al entrenador cuál sería el mejor regalo de Navidad, dijo que una entrada para ver a los suyos.


Etiquetas:  #Spanish #Boxing #Day #Emery #contra #Klopp #debut #de #Lopetegui #Arteta #líder #y #Guardiola #entre #gordos #y #cansados #del #Mundial

COMENTARIOS