Sterling lleva de cabeza a Inglaterra al más temido cruce de octavos
23:16
22 Junio 2021

Sterling lleva de cabeza a Inglaterra al más temido cruce de octavos

Su tanto da la victoria ante la República Checa, que se clasifica también como tercera. El rival de los ingleses será Francia, Alemania o Portugal

Dos goles y a octavos. No consigue Inglaterra pulir su cañones, pero aparece Sterling y le soluciona la vida. El extremo del City sostiene el ataque inglés desde hace tanto que ni Southgate lo recuerda. Su 14 goles y siete asistencias pesan, pero más sus dos solitarios tantos que le garantizan la clasificación, eso sí con un cruce envenenado. Francia, Alemania o Portugal le obligarán mucho más. [Narración y estadísticas]

En el primer minuto ya demostró que no iba a forzar el pasteleo para evitarlos. Lo hizo, cómo no, Sterling con un remate picado al palo. Le motiva al citizen enfrentarse a los checos. Valick no pudo más que acompañar la pelota con la mirada mientras pensaba en el hat trick que les endosó en la clasificación. Pero el menudo extremo no se conformó y la primera asociación de Saka, el talentoso Grealish y Kane la remató de cabeza a gol en el segundo palo.

Si el problema ante Escocia había sido el atasco en el último tercio el campo, Southgate lo solucionó moviendo a Foden al banquillo y a Mount ya lo había puesto en cuarentena el dichoso virus. Con los checos dejando más espacios, Grealish brilló, Sterling se movió como pez en el agua y emergió el talento de Saka, la joya de 19 años del Arsenal, con tanto descaro como pie para las asistencias. Kane tenía más socios y más recursos.

Cuando la República Checa trató de estirarse, explotó los pases en largo de Shaw o Pickford a la espalda de la defensa checa para forzar a Vaclik a sacar una mano salvadora. No se asustaron los hombres de Silhavy. Se fueron ajustando a la propuesta de los ingleses y pisando el área desde las orillas. Schick anduvo desaparecido. Las ocasiones llegaron a la media hora, dos en una. Primero una volea de Jankto a la cara de Shaw y después el rechazo que cazó Soucek para enviarla fuera a puerta vacía. Sin disgustarles ser segundos, los checos no habían dicho aún su última palabra.

Con el marcador a favor, al equipo de Southgate echó mano de otro recurso: los pases en largo que Kane servía a la explosiva segunda línea. Su mando en la circulación fue decayendo al ritmo que desaceleraba el partido, tanto que Henderson saltó al campo en la segunda parte para dar pulmón al centro del campo de los Three Lions.

No sirvió para frenar a los checos, que fueron creciendo mientras Croacia goleaba a Escocia y les empujaba a la tercera plaza. De clasificarse con honores a verse repescada. Su vida lejos del área inglesa tuvo en ese castigo. Solo una ocasión de Pekhart. Poco más hizo vibrar a Wembley, como si ya solo esperaran el tictac del crono sin agredirse. Agitó Southgate con Rashford y el deseado Sancho, un calentamiento para octavos.


Etiquetas:  #Sterling #lleva #de #cabeza #a #Inglaterra #al #más #temido #cruce #de #octavos

COMENTARIOS