Survival Zombie a menos de 30 minutos de Madrid: el plan perfecto para Halloween
12:36
17 Octubre 2022

Survival Zombie a menos de 30 minutos de Madrid: el plan perfecto para Halloween

Si alguna vez te has preguntado si sobrevivirías a una plaga de zombies esta experiencia te permitirá comprobarlo en tus propias carnes durante toda una noche. 

Imagina un escenario postapocalíptico en el que los muertos vivientes han tomado las calles y tu misión sea sobrevivir, entre otras cosas. Esta situación que normalmente solo podemos ver en las películas, es posible llevarla a la vida real a través de una 'Survival Zombie'. Pero ¿en qué consiste?

[Calculan cuánto tiempo sobreviviríamos a un ataque zombie real]

Se trata de una experiencia de juego real o role play en el que una empresa o grupo especializado organiza en una ciudad o un pueblo un escenario digno de una película de terror de zombies. En ella todo el que quiera puede comprar una entrada y participar para sentir que es un superviviente y tiene que evitar infectarse de los muertos vivientes para no convertirse en uno de ellos. 

Esta Survival Zombie en concreto dura 6 horas y en ellas se desarrollan diferentes escenas o partes en las que se proponen pruebas que los supervivientes tienen que superar evitando a los zombies de la mejor manera posible. 

La puesta en escena es de lo más real posible, con decenas de actores profesionales y más de 50 maquilladores que caracterizan de manera realista a todos los personajes que te encontrarás y de los que hay que huir. 

El objetivo de ello es que los participantes se sientan lo más inmersos posible en la trama, que sientan que son los protagonistas y pongan a prueba todas sus habilidades para sobrevivir. 

Survival Zombie: Dónde y cuándo será

Aunque esta compañía se mueve por toda España con su terrorífica aventura, ésta es la única fecha que coincide con Halloween y está muy cerca de Madrid.

Por lo tanto, la Survival Zombie será el día 31 de octubre y se celebrará en El Casar, Guadalajara, municipio que se encuentra a 25 minutos de Madrid. 

Dado que la experiencia es totalmente nocturna, está previsto que comience a las 21:00 horas y acabe a las 3:00 de la madrugada. Puede participar todo tipo de público cuyo estado físico se lo permita. Solo los menores de 13 años deberán ir acompañados de un adulto y rellenar una hoja de inscripción. Desde los 14 a 17 años, ambos incluidos, también tendrán que participar con autorización firmada.

¿Cómo funciona la Survival Zombie?

Como ya te hemos adelantado, la explicación más sencilla del funcionamiento de este evento es que un área muy amplia de un pueblo o ciudad está repleta de zombies y los participantes tienen que evitar que los muertos vivientes les alcancen. Si eso ocurriera contarían como muertos y estarían eliminados. Además de ello, al inicio del evento se explicará una serie de pruebas que hay que completar para llegar al final de la experiencia real de supervivencia.

Cabe destacar que, a la hora de comprar tu entrada, que puedes encontrar en su web oficial, verás que puedes elegir ser superviviente o zombie. Es decir, puedes directamente participar en la experiencia como un infectado y pillar a quienes no lo están. Además, los empadronados en el lugar en el que se celebra la prueba tienen una rebaja importante en el precio. 

En su misma web también puedes encontrar las normas básicas para participar y todas las cosas a tener en cuenta antes de embarcarte en esta noche de terror. Una de las más importantes es que no puedes ‘matar’ a ningún zombie. 

Otra de las consideraciones más cruciales es que a cada tipo de participante de la se le identificará con un pañuelo de un color diferente según el que desempeñe, para así facilitar el desarrollo del juego y la intervención en caso de algún problema o contratiempo. Estos son los códigos:

Verde. Para los supervivientes
Rosa. 
Jugadores con el bono anual.
Rojo.
 Para los zombies .
Amarillo. 
El personal de organización. Pueden ser zombies, supervivientes, soldados, vigilantes, protección civil o monitores infiltrados entre los jugadores.
Azul.
 Prensa y observadores. Son invisibles para vosotros. No debéis interactuar con ellos (ni ellos con vosotros). Solo observan, fotografían y luego escribirán artículos en prensa y revistas sobre el evento.

Ten en cuenta que al ser una experiencia que imita la realidad los participantes podrán verse en tesituras límite, podrán confundirles y no les pondrán nada fácil sobrevivir a las hordas de zombies. 

 

Comunidad de Madrid Halloween Madrid

Etiquetas:  #Survival #Zombie #a #menos #de #30 #minutos #de #Madrid #el #plan #perfecto #para #Halloween

COMENTARIOS