Tapapiés 2022: la ruta madrileña de tapa y bebida por 3 euros
10:33
14 Octubre 2022

Tapapiés 2022: la ruta madrileña de tapa y bebida por 3 euros

Madrid vuelve a acoger en octubre Tapapiés, el evento gastronómico al que se suman conciertos en la calle, batucadas o actividades infantiles.

Las tapas son uno de los bocados que caracterizan a la cocina española. Pueden ir desde un pincho de tortilla hasta un guiso de carne, por ello son tan apreciadas en muchos de los bares que las sirven. Normalmente, se ponen gratis acompañando a alguna bebida, aunque parece que hoy en día cada se reduce más el número de lugares en los que continúa esa práctica. 

[Las mejores zonas para ir de tapas y cañas por Madrid]

Aún así, las tapas se caracterizan por ser algo barato que pedir para calmar el hambre de forma rápida. Estos platos son tan populares que muchos lugares de España celebran un concurso para elegir la mejor de la localidad. Y Madrid no podía ser menos. 

La capital lleva 12 ediciones de lo que se conoce como la ruta de la tapa más popular de la comunidad: Tapapiés. Es el nombre que recibe este evento-concurso que comenzó en los bares y restaurantes de la madrileña zona de Lavapiés y que poco a poco se va extendiendo. 

Fechas y programa Tapapiés 2022

Después de dos años de parón por la pandemia por Covid-19, Tapapiés 2022 vuelve a llenar Madrid de comida y buen ambiente, celebrando su duodécima edición del jueves 20 al domingo 30 de octubre. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y con Estrella Damm como patrocinador, se espera que este año participen más de 100 bares y restaurantes. 

En concreto serán 80 establecimientos del barrio y más de 20 extras, muchos de ellos en los puestos de los mercados de Antón Martín y de San Fernando. Además de los locales que repiten cada año, esta edición se incorporan nuevas aperturas en Lavapiés como La Fresca, Darbuka Bar, Carmencita Brunch, Le Croustillant o El Rincón del Cabo. 

enlavapies.com

Además de degustar la propuesta de tapas que ofrece cada cocina, Tapapiés también cuenta con espectáculos musicales como conciertos gratuitos en la calle o batucadas, pasacalles y animación infantiles, también a pie de calle, para que puedan disfrutar todo tipo de públicos. 

[La mejor tortilla de patatas de España se hace en estos dos restaurantes]

Todo ello transcurrirá en las Plazas de Lavapiés, La Corrala, Arturo Barea, Cascorro y las calles de Miguel Servet o Argumosa entre otras, durante los fines de semana del 1 al 23 de octubre y del 28 al 30 del mismo mes. 

Precio de las tapas

Este año se podrá tomar una tapa con botellín o caña de Estrella Damm por 3€, 0,50 más que en ediciones anteriores. La variedad estará más que presente, pues este año se busca que la creación de las tapas esté basada en la cocina fusión de los cinco continentes, de modo que la oferta gastronómica tenga en cuenta todo tipo de culturas. 

Para dar vida a estas nuevas creaciones, el cocinero Ramón Martín, que participó en Masterchef 6, será el asesor oficial del evento. Además, la madrina de Tapapiés 2022 será Clara P. Villalón, la gastro-influencer que impartirá un showcooking de tapas. 

De este modo, todo aquel que pruebe las tapas podrá votar por su favorita en la web Enlavapies.com para que se pueda alzar como ganadora. En la misma página el público podrá obtener información tanto de la tapa como del local que la ofrece. 

Cocina Fusión Comunidad de Madrid Gastronomía Madrid Tapas

Etiquetas:  #Tapapiés #2022 #la #ruta #madrileña #de #tapa #y #bebida #por #3 #euros

COMENTARIOS