Taylor Fritz: ''Contra Rafa Nadal siempre tomas la decisión más agresiva''
22:48
5 Julio 2022

Taylor Fritz: ''Contra Rafa Nadal siempre tomas la decisión más agresiva''

El tenista estadounidense se enfrenta a Rafael Nadal en la ronda de los cuartos de final de Wimbledon 2022.

Taylor Fritz se metió por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon después de superar a Jason Kubler. Gracias a esta victoria, el tenista estadounidense se citó con Rafa Nadal en el All England Club. Ambos ya se vieron las caras este año 2022 en la final de Indian Wells, con triunfo para el norteamericano.

Fritz ha recordado aquella victoria ante Nadal antes de enfrentarse nuevamente al ganador de 22 títulos del Grand Slam este miércoles: "Fui muy agresivo en ese partido. Aproveché mis oportunidades. Contra alguien como Rafa, hay que hacerlo así. La toma de decisiones es sencilla".

"No lo piensas dos veces, como cuando juegas con alguien contra el que eres favorito. Contra ellos pienso '¿Debería jugar así? ¿Debería ser más defensivo?' Contra Rafa es sencillo, porque siempre tomas la decisión más agresiva. Juegas más libre", ha agregado el estadounidense.

[Rafa Nadal: "Si no puedo aumentar el nivel, lo normal es que me vaya para casa"]

Taylor Fritz ha destacado que uno se siente "más liberado" cuando se enfrenta a una de las mejores raquetas del mundo -y de la historia-: "Durante todo el torneo he jugado contra gente a la que, sobre el papel, tenía que ganar. Es siempre más difícil para mí jugar esos partidos que en los que no eres favorito. Estás como más liberado".

Taylor Fritz, en Wimbledon 2022

Taylor Fritz, en Wimbledon 2022 Reuters

"Sé que voy a tener que estar a un nivel alto. Que voy a tener que jugar a un nivel mayor. Va a ser un partido diferente, seguro. Indian Wells fue un poco una locura porque estábamos muertos después de las semifinales. Ahora con los dos sanos... veremos qué ocurre", ha sentenciado Fritz.

Nadal, en un buen momento

Rafael Nadal se encuentra, por su parte, en un buen momento de forma. Está yendo de menos a más y ante Botic van de Zandschulp desplegó un gran tenis en la pista central del All England Club. Él mismo es consciente que está cada vez mejor y de ahí sus declaraciones tras su última victoria.

"Las mejoras durante el torneo están ahí y estoy contento de volver a cuartos tres años después. Si no puedo aumentar el nivel, lo normal es que me vaya para casa", afirmó Nadal. También se refirió el propio manacorí a aquel enfrentamiento contra Taylor Fritz.

"No aprendí nada porque tenía una fisura en la costilla y el dolor era muy fuerte. Es obvio que está jugando a un gran nivel porque ha ganado torneos en todos los lados", finalizó Rafa Nadal.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Deportes Ranking ATP Tenis Tenistas Wimbledon

Etiquetas:  #Taylor #Fritz #Contra #Rafa #Nadal #siempre #tomas #la #decisión #más #agresiva

COMENTARIOS