Taylor Fritz, primer adversario de Nadal: el hombre que ha derribado sus propios límites
21:46
12 Noviembre 2022

Taylor Fritz, primer adversario de Nadal: el hombre que ha derribado sus propios límites

El estadounidense, debutante en el torneo gracias a la baja de Alcaraz, ha ganado este año en Indian Wells su primer Masters 1000 y ha disputado sus primeros cuartos de final de un Grand Slam

Casi media vida después de presentarse en las semifinales en su primera participación en el torneo, aquel chaval que ya aparecía con dos títulos de Roland Garros es hoy un padre de familia con 22 trofeos del Grand Slam que mantiene intacto el vigor competitivo. Testigos de su entrenamiento con Andrey Rublev en el Pala Alpitur de Turín son todos los miembros de su equipo técnico, pues el número dos del mundo ha venido a la ciudad italiana arropado por Carlos Moyà, Francis Roig y Marc López, además de su recuperador, Rafael Maymó, cual sombra perenne.

Un día antes de su debut ante Taylor Fritz en esta edición de las ATP Finals, Rafael Nadal, doble finalista del torneo, se aplica como acostumbra ante el número 7 del mundo, irritado en más de una ocasión por no poder replicar los palos que le llegan desde el otro lado de la cancha. Se incopora al final Toni Nadal, acompañado por Frédéric Fontang y el pupilo de ambos, Felix Auger-Aliassime, que acaba de sacar de quicio a Novak Djokovic con su gran nivel en la sesión previa de entrenamiento.

Primero en una de las pistas de rodaje, durante una hora, y a continuación, otra hora más, en la central de este recinto anexo al estadio Comunale, Nadal y Rublev hacen guantes como si se tratase de un auténtico combate. Nadal crepita intacto y sirve una y otra vez sin atisbo alguno de la microrotura abdominal que le traía a mal traer desde los cuartos de final de Wimbledon, precisamente contra Taylor Fritz.

Invitado especial

El estadounidense, invitado especial debido a la baja por lesión de Carlos Alcaraz, constató entonces el grado de resiliencia del adversario al que se medirá este domingo (21.00 h., Movistar) por tercera vez. Vuelven las imágenes de su padre, Sebastiá, casi impeliéndole desde su rincón con gestos elocuentes a que declinase en su pretensión de ganar el partido después de sufrir la lesión en el abdomen en el primer parcial. La desobediencia a su progenitor le permitió ganar el encuentro en cinco sets y meterse en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, pero al día siguiente convocó una conferencia de prensa para anunciar que no podría disputarlas ante Nick Kyrgios.

Fritz sucumbió entonces ante el aura de Nadal, meses después de haberle derrotado en la final de Indian Wells con ambos protagonistas disminuidos físicamente. El español salió con una fractura intercostal producida en las semifinales contra Alcaraz y el norteamericano con problemas de tobillo. El único de sus enfrentamientos que no estuvo sujeto a percances fue la final de Acapulco, en 2020, que el zurdo ganó por 6-3 y 6-2.

Campeón este año en Tokio e Eastbourne, además de hacerse en la localidad californiana con su primer Masters 1000, a sus 25 años Fritz empieza a responder a algunas de las expectativas que se depositaron en él como relevo del tenis de su país, abocado a una prolongada crisis desde el adiós de Andy Roddick. El californiano ha ido rompiendo barreras en el mejor curso de una trayectoria cuyos resultados se vieron atenuados por una precipitada paternidad que demoró su equilibrio emocional. Además de estrenarse con uno de los nueve Masters 1000, lo hizo en cuartos de un major.

El magnífico servicio será uno de sus principales argumentos en una pista particularmente rápida. Fritz construye los puntos a partir del primer impacto y de su golpe de derecha, sin tener un agujero en el revés. Eficaz y pragmático, no le hace falta un juego de especial brillantez para sacar partidos adelante. Noveno de la ATP, está en el Grupo Verde, que abrirán a partir de las 14.00 h. Felix Auger-Aliassime y Casper Ruud.


Etiquetas:  #Taylor #Fritz #primer #adversario #de #Nadal #el #hombre #que #ha #derribado #sus #propios #límites

COMENTARIOS