Tebas, ''afectado'' tras ser acusado de racista, pide perdón a Vinicius: ''No pretendía acusarte''
20:10
25 Mayo 2023

Tebas, ''afectado'' tras ser acusado de racista, pide perdón a Vinicius: ''No pretendía acusarte''

El presidente de la LaLiga defendió su trabajo y el de la organización española contra el racismo. ''El Madrid no se unió a ninguna de las denuncias anteriores'', criticó Tebas.

Polémica Competición cierra cinco partidos una grada de Mestalla y retira la tarjeta roja a Vinicius Real Madrid El Bernabéu arropa a Vinicius y Rodrygo se une al 'Black Power': "Están todos muy afectados"

"Me someteré a todas las preguntas que me hagáis". Abierto en canal. Así se mostró Javier Tebas, presidente de LaLiga, en su primera comparecencia pública después de toda la polémica mundial creada a raíz de los insultos racistas sufridos por Vinicius Júnior en Mestalla el pasado domingo, la décima ocasión que el jugador brasileño es objeto de ello. "Son mis peores días como presidente porque no soy racista. Y cuando alguien te acusa de racista, te duele", manifestó, afectado.

En la sede LaLiga se dieron cita más de 50 medios, nacionales e internacionales, muchos de ellos llegados desde Brasil, y se unieron casi 100 a través de la transmisión online. "Perdona si te ofendiste por el tuit, pero no pretendía acusarte". Eso es lo que ha admitido Tebas que le diría a Vinicius después de todo lo vivido estos días si pudiera hablar con él.

Para saber más

El Bernabéu arropa a Vinicius y Rodrygo se une al 'Black Power': "Están todos muy afectados"

Tebas, que el lunes se apuró a contestar a Vinicius a través de sus redes sociales, quiso empezar con una pequeña reflexión personal antes de ser cuestionado por los medios, resumiendo su relación con el brasileño desde que éste llegó a España, recordando que "cuando me preguntaron quién podía sustituir a Messi como figura de la Liga, dije que sin duda Vinicius". "Aquello sorprendió, pero siempre le he destacado. Será Balón de Oro. Es un activo importantísimo para su club y para el fútbol español".

"Aquí se cantaba 'Messi subnormal'"

Después, el presidente de LaLiga se adelantó a recordar todo lo que su organización ha hecho para intentar detener los insultos racistas en el fútbol español. "Llevamos un histórico muy importante luchando contra el racismo y contra cualquier grito grave que se haga en los estadios. Antes en los estadios se cantaban gritos racistas y homófobos, recuerdo a Roberto Carlos, estadios completos, a Cristiano Ronaldo, a Messi, gritos de "Messi subnormal", y nos empeñamos desde LaLiga en que eso tenía que desaparecer, y así fue".

Tebas, que pidió "más competencias", también se acordó del "coste personal" que esas decisiones le habían causado: "Algunos presidentes dijeron que pretendíamos que los estadios fuesen una ópera. Ganamos esa batalla y no sin coste personal, porque tuve que llevar escolta, me acosaron en mi casa, pero lo logramos".

COMENTARIOS