Teodoro García Egea monta a caballo para reivindicar la ganadería al galope
17:21
14 Enero 2022

Teodoro García Egea monta a caballo para reivindicar la ganadería al galope

El secretario general del PP visita una asociación de criadores de ganado en Almonte en respuesta a la ofensiva de Alberto Garzón contra la ganadería.

Es sabido por todos que Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, es un gran aficionado al deporte. Amante del judo, las expediciones en bicicleta de montaña, el running, el esquí de travesía, la natación... Pero lo que nos ha demostrado este viernes es que también sabe montar a caballo.

Esta faceta -desconocida para muchos- del número dos del PP ha aflorado en su visita al municipio de Almonte (Huelva), que se ha producido el mismo día en el que Pablo Casado, desde Ávila, ha lanzado la campaña "Más ganadería, menos comunismo", en referencia a los "ataques" del ministro Alberto Garzón contra el sector primario.

Mientras Casado se rodeaba de vacas de raza frisona, García Egea hacía lo propio con ejemplares de la raza equina marismeña, aprovechando su visita a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, defensora de la ganadería extensiva.

Teodoro García Egea monta a caballo en Almonte (Huelva).

"La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño aglutina a más de 700 personas que con su actividad garantizan el equilibrio en un ecosistema único como es Doñana. Las declaraciones de Garzón son un ataque frontal a todo el sector primario", ha declarado el secretario general popular a través de su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2021, García Egea ya dejó entrever su pasión por la hípica cuando asistió a la XV carrera de caballos Ciudad de Adra (Almería). Pero esta es la primera vez que se deja ver a lomos de este animal, con notable desempeño.

Fondos europeos "a dedo"

Teodoro García Egea ha atendido a los medios en el transcurso de su visita a Almonte, y ha defendido la ofensiva que han iniciado las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular -con Madrid a la cabeza- "para que el Gobierno deje de utilizar los fondos europeos como si fueran los fondos del Partido Socialista".

Los Ejecutivos autonómicos de Galicia, Castilla y León, Murcia y Andalucía, todos ellos populares, han avisado al Gobierno de Pedro Sánchez que están estudiando llevar a los tribunales el reparto "a dedo" de los fondos europeos, siguiendo así la senda marcada por la Comunidad de Madrid, que ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.

El número dos del PP ha señalado que "nosotros no podemos permitir que unos fondos que vienen de Europa para impulsar el empleo e incrementar el crecimiento de la economía española se utilicen para pagar favores del Partido Socialista".

Caballos Castilla y León Partido Popular (PP) Teodoro García Egea

Etiquetas:  #Teodoro #García #Egea #monta #a #caballo #para #reivindicar #la #ganadería #al #galope

COMENTARIOS