Ter Stegen acuerda con Alemania no acudir a la UEFA Nations League: ''Es importante un descanso''
15:28
4 Mayo 2022

Ter Stegen acuerda con Alemania no acudir a la UEFA Nations League: ''Es importante un descanso''

El guardameta del FC Barcelona volverá a tener unas breves vacaciones tras pactar con Hansi Flick su no convocatoria en junio. 

Marc André Ter-Stegen, portero titular del FC Barcelona, no viajará con la selección de Alemania al próximo parón de selecciones para la UEFA Nations League. La decisión la han tomado ambas partes de mutuo acuerdo tras una charla entre el guardameta y el seleccionador. Según han detallado en un comunicado, tras varios veranos sin poder hacerlo, Ter Stegen necesitaba unas vacaciones.

El descanso del portero llegará una vez finalizada la temporada con el FC Barcelona y tras una segunda parte de año mucho mejor que la primera. Ter Stegen parece haber mejorado su confianza desde la incorporación de Xavi Hernández y ha logrado despejar las dudas sobre su continuidad. Este parón con la selección se producirá justo en este momento de buen rendimiento.

"Marc y yo hablamos extensamente sobre su situación personal en la selección y en el FC Barcelona. Él es uno de los mejores porteros del mundo. Debido a las lesiones no ha podido tener vacaciones en los últimos años ya que se ha estado recuperando" , ha reconocido el seleccionador alemán Hansi Flick en un comunicado emitido por la federación germana.

Flick, que quiere contar con él de cara al Mundial de Qatar de finales de año, ha optado por cederle este descanso. "Especialmente teniendo en cuenta el Mundial de Qatar acordamos que este año es importante un descanso de entrenamientos y partidos", ha indicado el que fuera técnico del Bayern. Por lo tanto, el capitán Neuer tendrá una nueva oportunidad de afianzarse como titular.

Por su parte, Ter Stegen ha incidido en que mantiene su deseo de ir convocado con la selección, pero en un momento en el que pueda estar mejor físicamente. "Siempre estoy muy contento con la selección y en cada convocatoria. Después de tres temporadas sin parar, necesito descansar. El seleccionador me apoya y está de acuerdo conmigo", ha explicado en ese mismo comunicado publicado.

Ter Stegen se perderá los encuentros ante Italia, Inglaterra y Hungría del próximo parón de selecciones de la UEFA Nations League. Los duelos están previstos entre el 2 y el 14 de junio. La primera jornada de la competición se desarrollará del 2 al 8 y tanto la segunda como la tercera tendrá lugar entre el 8 y el 14 de junio. No será hasta septiembre, cuando las diferentes ligas ya habrán comenzado, cuando se celebren las jornadas 5 y 6 del torneo.

Problemas físicos

El arquero no estuvo en los dos primeros partidos de la temporada liguera por culpa de su recuperación. El guardameta, cabe recordar, pasó por quirófano el mes de mayo de 2021. Como resultado de esa operación, se perdió la Eurocopa y el inicio de campaña. Sus actuaciones no generaron confianza, pero en la última racha ha recuperado su buena imagen. Así, tiene en su cuenta 31 goles encajados en 32 partidos disputados.

[Más información - Arnau Tenas, el Ter Stegen de la cantera del Barça: una convocatoria que mira al futuro de España]

FC Barcelona Fichajes Marc-André ter Stegen Selección de fútbol de Alemania UEFA Nations League

Etiquetas:  #Ter #Stegen #acuerda #con #Alemania #no #acudir #a #la #UEFA #Nations #League #Es #importante #un #descanso

COMENTARIOS