Tétrico adiós del Barcelona en la Liga
00:08
23 Mayo 2022

Tétrico adiós del Barcelona en la Liga

El conjunto de Xavi despide el curso con una derrota (0-2) frente a un Villarreal que jugará la Conference League.

Narración y estadísticas Así vivimos el partido LaLiga La clasificación final

Fue la temporada en la que Ronald Koeman, héroe añejo, villano moderno, fue despedido en el avión tras perder en Vallecas. La de la llegada de Xavi Hernández después de que el presidente Joan Laporta pensara que, si venía, sólo podía ser para entrenar al filial. La del 0-4 en el Bernabéu que parecía abrir una era, y que no fue más que el prólogo a un adiós largo e insoportable en un curso sin títulos. Segundo clasificado y con plaza tanto en la Champions como en el negocio arábico de Rubiales y Piqué en la Supercopa, cuesta advertir algo más que tristeza en este Barça que ni juega ni atrae. Su hinchada ha convertido el Camp Nou en una mole desértica. Los que aún no desertaron y presenciaron la última derrota frente al Villarreal se fueron silbando. El hartazgo duele. [Narración y estadísticas: 0 - 2]

Unai Emery supo qué tipo de partido debía planear para asegurarse el séptimo puesto y la disputa de la Conference League, por la que también batallaba el Athletic. No tuvo más que echar a sus futbolistas atrás y confiar en que el Barcelona, incapaz de crear algo más que desesperanza, acabara por hartarse.

Dembélé, que aún debe decidir qué hace con su vida, volvió a ser suplente. Le silbaron cuando asomó en el segundo tiempo. Y Adama, que había llegado en invierno con la esperanza de hacer carrera en el club donde se crio, salió malparado. Fue a su espalda donde el Villarreal encontró el hueco para abrir el marcador en el ocaso del primer acto. El extremo no persiguió a Pedraza, habilitado por Parejo. Dani Alves, que en teoría debía cubrir esa zona, se había quedado deambulando por el centro del campo sin saber qué hacer.

Caos

Y eso que el Barcelona, sostenido por Araujo, había comenzado animoso. Sin embargo, no tardó en desinflarse entre los pases absurdos de Lenglet, los tropiezos de Adama o la escasa trascendencia de sus interiores, especialmente un Gavi al que se le ha hecho larga la temporada. Frenkie de Jong, a quien el club pretende vender sin reparar en las consecuencias deportivas, hizo lo que pudo ante el caótico despliegue.

Ferran Torres, que marcó su último gol en la Liga hace dos meses, luchó contra su propio tremendismo. Aunque el resultado fue el mismo de las últimas semanas. Ferran remataba al bulto y acababa dejándose atrapar por sus demonios. Ni siquiera tuvo la fortuna el delantero de que le señalaran un penalti a favor cuando le derribaron a un palmo del área.

Justo después Adama ponía el colofón a su segunda etapa en el Barça de la peor manera. Tras recuperar una pelota pasó sin mirar y hacia el centro del área. Moi Gómez no tuvo más que sentenciar. Trataron los azulgrana de reponerse, pero el árbitro anuló un gol a Frenkie de Jong por fuera de juego de Ansu.

El Barça no hizo nada más. Sólo esperó a que acabara el suplicio.


Etiquetas:  #Tétrico #adiós #del #Barcelona #en #la #Liga

COMENTARIOS