Tezanos se supera: vuelve a dar ganador a Sánchez a 6 días del 28-M y se filtra el CIS antes de ser público
13:27
22 Mayo 2023

Tezanos se supera: vuelve a dar ganador a Sánchez a 6 días del 28-M y se filtra el CIS antes de ser público

El último sondeo del CIS dice que el PSOE ganará las elecciones municipales del 28-M por 2,3 de ventaja sobre el PP.

El PSOE ganará las elecciones municipales en el conjunto de España con el 30,2% del voto, lo que supone una ventaja de 2,3 puntos sobre el PP, según el último sondeo difundido este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que preside José Félix Tezanos.

La encuesta otorga al PP el 27,9% del voto en las municipales del 28-M, mientras que en tercera posición se produciría un empate con el 8% del voto entre Vox y Podemos. Las distintas candidaturas de Más País sumarían otro 2%.

Esta "encuesta flash" del CIS para las elecciones autonómicas ha sido filtrada a través de varios medios, antes de su publicación oficial en la web de la institución dependiente del Gobierno. 

Tezanos ha intensificado la actividad del CIS al publicado una encuesta sobre el 28-M el pasado día 11, horas antes del inicio de la campaña electoral, y otra hoy exclusivamente sobre el voto municipal hoy lunes, último día en el que la Ley permite publicar sondeos.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado en Twitter lo que considera otra instrumentalización de las instituciones públicas por parte del Gobierno, en el siguiente mensaje: "Antes de que publiquen la encuesta de última hora del CIS, quiero subrayarlo: es una vergüenza que Sánchez use todas las instituciones del Estado a su conveniencia y no ocurra nada".

Sigue los temas que te interesan Barcelona Bilbao Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Elecciones 28M Elecciones autonómicas Elecciones municipales ERC Junts per Catalunya Madrid Partido Popular (PP) PNV Podemos PSOE Sevilla Valencia VOX

Etiquetas:  #Tezanos #se #supera #vuelve #a #dar #ganador #a #Sánchez #a #6 #días #del #28 #M #y #se #filtra #el #CIS #antes #de #ser #público

COMENTARIOS