Thomas Tuchel, destituido por sorpresa como entrenador del Chelsea
11:24
7 Septiembre 2022

Thomas Tuchel, destituido por sorpresa como entrenador del Chelsea

El Chelsea anunció este miércoles la salida de Thomas Tuchel. El conjunto blue perdió en su debut en Champions League contra el Dinamo Zagreb.

Bombazo en el fútbol inglés y europeo. Thomas Tuchel (Krumbach, Alemania; 1973) ha sido destituido como entrenador del Chelsea, tal y como ha anunciado el club inglés este miércoles. El equipo londinense marcha sexto en la Premier League y debutó en la Champions League con derrota contra el Dinamo Zagreb.

La noticia ha pillado por sorpresa pese a los recientes malos resultados del Chelsea. Tuchel fue el entrenador que llevó al conjunto blue a la conquista de la Champions League de la temporada 2020/2021. Aterrizó en el banquillo en enero de 2021, tras ser despedido del PSG, y en tiempo récord logró convertir al equipo londinense en un conjunto sólido.

Además de la Champions, el Chelsea había ganado con él la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes disputados la pasada temporada. El club inglés anuncia que no hará más declaraciones al respecto hasta que no sea anunciado el nombre del sustituto de Tuchel.

"En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Champions League, la Supercopa y el Mundial de Clubes en su tiempo aquí",anunció el Chelsea en un comunicado oficial.

La decisión, además de los recientes resultados, apunta a ir de la mano con la llegada de Todd Boehly a la propiedad del club. El empresario norteamericano ha querido romper con todo el anterior proyecto y ahora se carga al último entrenador de la 'era Abramovich'.

[El descontrol económico de la Premier League que rompió el mercado: un récord de 2.240 millones]

"A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición", se apunta en la nota oficial.

El club anuncia que, por ahora, se reemplazará a Tuchel con un interino. Por ahora, no han salido a la luz nombres de posibles candidatos al puesto. Algunos técnicos de primer nivel que actualmente no tienen equipo son Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino.

"El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el Club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe", concluyó su comunicado el club inglés.

Champions League Chelsea FC Premier League Thomas Tuchel

Etiquetas:  #Thomas #Tuchel #destituido #por #sorpresa #como #entrenador #del #Chelsea

COMENTARIOS