Tim Van Rijthoven, la gran sorpresa de Wimbledon: así es el próximo rival de Djokovic
17:38
2 Julio 2022

Tim Van Rijthoven, la gran sorpresa de Wimbledon: así es el próximo rival de Djokovic

El neerlandés, que sólo había disputado el cuadro final de un torneo ATP, se medirá al serbio en octavos

Wimbledon La evolución de Alcaraz en hierba y una "rivalidad de años" antes de Djokovic

No se culpe si hasta tres semanas no había oído jamás el nombre de Tim Van Rijthoven. Sería lo más normal, porque con 25 años solo había disputado el cuadro final de un torneo ATP en toda su carrera. Nadie apostaba por que ganara en 's-Hertogenbosch, aunque fuera su casa, y menos aún derrotando en la final al número uno del mundo, Daniil Medvedev. Lo que ha venido después es un sueño: invicto desde entonces, se ha citado con Novak Djokovic en octavos de final de Wimbledon.

"Desde fuera está claro que parece un cuento de hadas porque para mucha gente todo esto ha venido de la nada", dijo en rueda de prensa al hacer balance de las últimas tres semanas. "También ese título ATP vino de la nada porque ni siquiera había ganado un Challenger, aunque había jugado en alguna final. Pero esto es solo el resultado de mucho trabajo, mucha fe y muy buenas sensaciones".

Este cuento de hagas empezó a escribirse con una invitación. Pero no para Wimbledon, sino para 's-Hertogenbosch, porque hasta para un ATP 250 en su país el neerlandés necesitaba una wildcard. De la nada, él también entiende que se vea así, un tenista que no había pisado el cuadro principal de un torneo ATP desde 2016, derribó a tres Top 15: Taylor Fritz (14). Felix Auger-Aliassime (9). Medvedev (1).

El éxito le trajo un salto de 99 peldaños en el ranking y una invitación para Wimbledon que trastocó sus planes: como daba por hecho que tendría que disputar la fase previa, no se había apuntado a más torneos y se quedó dos semanas sin partidos oficiales.

Pero sobre la hierba de la catedral el ensueño de Tim Van Rijthoven sigue intacto. Abrió con fuerza ante Delbonis, sorprendió a Reilly Opelka en segunda ronda, y este jueves ha superado al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-3, 6-4 en menos de dos horas). Tres victorias, dos sobre cabezas de serie, cediendo un solo set por el camino.

"Es un espaldarazo enorme de confianza. La hierba se ajusta mucho a mi estilo. Ahora mismo estoy encima de una ola. Veremos dónde me lleva".

De momento, hacia un duelo en octavos de final contra Novak Djokovic, que arrolló a su compatriota Miomir Kecmanovic (6-0, 6-3, 6-4) para reafirmar su condición de favorito. El ganador de las tres últimas ediciones, de seis en total. Un sueño para Van Rijthoven.

"Antes del torneo soñaba con poder enfrentarme a él. Poder hacerlo, y quizá hasta jugar en la Pista Central o en la Pista 1, va a ser algo mágico".


Etiquetas:  #Tim #Van #Rijthoven #la #gran #sorpresa #de #Wimbledon #así #es #el #próximo #rival #de #Djokovic

COMENTARIOS