Todas las polémicas de la celebración de Argentina: del gesto del 'Dibu' a ''Mbappé está muerto''
10:10
19 Diciembre 2022

Todas las polémicas de la celebración de Argentina: del gesto del 'Dibu' a ''Mbappé está muerto''

En la fiesta en el vestuario, los campeones del mundo dedicaron canciones ofensivas a sus rivales franceses.

Protagonista El 'Dibu' Martínez, mejor portero del Mundial y héroe en la final: "Hice lo que soñé" Argentina El 'bisht', la honorable capa árabe que colocaron a Leo Messi y dejó a Adidas sin una foto histórica

Argentina logró su tercer Mundial tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis en una de las mejores finales de siempre. Leo Messi al fin pudo levantar la única copa que le faltaba para completar su leyenda. Sin embargo, la celebración de la albiceleste ha dejado algunos gestos que han desatado las críticas.

Tras el partido, el Dibu Martínez fue elegido mejor portero del campeonato. Pero cuando recogió el Guante de Oro su gesto de llevarse el trofeo hacia la zona genital no dejó indiferente a nadie. Ya en la tanda definitiva había el guardameta había protagonizado algunos momentos polémicos al burlarse de Coman tras detener su lanzamiento y tratando de poner nervioso a Tchouaméni antes del suyo.

Para saber más

Messi se gana la eternidad

Ya en el vestuario, el nivel de euforia se disparó. Algunos de los jugadores emitieron en directo algunos fragmentos de la celebración y pudieron escucharse algunas frases ofensivas con los rivales franceses a los que acababan de derrotar. De nuevo, el Dibu fue protagonista en un polémico cántico. Con todos los futbolistas haciendo una conga, el portero dedicó "un minuto de silencio, para Mbappé, que está muerto".

Pero el delantero del PSG, derrotado pese a sus tres goles en la final, no fue el único jugador galo objeto de las burlas. El 'Kun' Agüero, uno de los más activos en la fiesta pese a estar retirado, la tomó con Camavinga. "Para Camavinga... cara de pinga", asegura el ex delantero del Barcelona y el Manchester City en la fiesta del vestuario argentino.

También Rodrigo de Paul lanzó un mensaje grosero a los que cuestionaron a la selección argentina, que comenzó el Mundial con una sorprendente derrota ante Arabia Saudí en el debut. "Todos los que dudaron, chúpenme bien la pinga", afirma el jugador del Atlético de Madrid.


Etiquetas:  #Todas #las #polémicas #de #la #celebración #de #Argentina #del #gesto #del #Dibu #a #Mbappé #está #muerto

COMENTARIOS