Todo lo que debes saber de La Liga 2021/2022: equipos, onces ideales, estrellas...
03:24
13 Agosto 2021

Todo lo que debes saber de La Liga 2021/2022: equipos, onces ideales, estrellas...

Este viernes 13 de agosto comienza una nueva edición de La Liga. La primera sin Sergio Ramos y Leo Messi desde hace más de una década.

La Liga 2021/2022 comienza este viernes 13 de agosto. Nueve meses apasionantes de fútbol que culminarán cuando en mayo se conozca al nuevo campeón. El Atlético de Madrid ganó el título liguero de la pasada temporada y este nuevo curso está marcado por las despedidas de jugadores como Sergio Ramos o Leo Messi.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona quedan marcados por estas importantes salidas, las de sus capitanes, y son los equipos que se presentan como candidatos por historia, pero también como dos incógnitas. ¿Cómo funcionarán los grandes del fútbol español sin sus grandes estrellas?

Esta es una de las preguntas que se responderá a lo largo de los próximos meses. También cómo será el regreso a la categoría de oro del fútbol español de Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano. Mientras que habrá que poner especial atención al manejo del Villarreal de Liga y Champions, así como del Betis con su nueva aventura europea. A continuación, las claves por equipos de los 20 de La Liga:

Lucas Pérez celebrando un gol con el Deportivo Alavés

Lucas Pérez celebrando un gol con el Deportivo Alavés LaLiga

Alavés

Última posición: 16º

Once ideal: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; Tomás Pina, Pere Pons; Édgar Méndez, Manu García Alonso, Luis Rioja y Lucas Pérez.

Entrenador: Javi Calleja

Estrella: Lucas Pérez

Qué esperar: el gran objetivo del Deportivo Alavés en esta nueva temporada es conseguir asentarse en la zona media de la tabla y no sufrir tanto como el pasado curso para conseguir la permanencia. Segunda temporada para los babazorros con Javi Calleja a los mandos.

Iñaki Williams celebra su gol con el Athletic al Sevilla

Iñaki Williams celebra su gol con el Athletic al Sevilla LaLiga

Athletic

Última posición: 10º

Once ideal: Unai Simón; De Marcos (Capa), Yeray Álvarez, Íñigo Martínez; Balenziaga; Unai Vencedor, Mikel Vesga, Álex Berenguer, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Entrenador: Marcelino García Toral

Estrella: Iñaki Williams

Qué esperar: el objetivo a superar por los leones es tener una mayor regularidad que la campaña anterior. Así lo ha puesto de relieve el propio Marcelino. El Athletic no sufrió, pero se quedó fuera de los puestos que dan opción a jugar competición europea. Por no hablar, ya fuera de La Liga, que perdieron las dos finales de la Copa del Rey.

Luis Suárez celebra su gol de penalti con el Atlético de Madrid

Luis Suárez celebra su gol de penalti con el Atlético de Madrid Reuters

Atlético de Madrid

Última posición: 1º

Once ideal: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Rodrigo de Paul, Koke, Carrasco; Marcos Llorente, Luis Suárez y Correa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Estrella: Luis Suárez

Qué esperar: el vigente campeón tiene tal vez una de las más complicadas tareas de entre los 20 que forman la Primera División. El reto de los del 'Cholo' es revalidar el título liguero. Este Atlético apunta a estar desde el principio en la zona alta de la tabla, con una columna vertebral consolidada.

Memphis Depay, en un partido del FC Barcelona

Memphis Depay, en un partido del FC Barcelona EFE

Barcelona

Última posición: 3º

Once ideal: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Memphis y Ansu Fati.

Entrenador: Ronald Koeman

Estrella: Memphis Depay

Qué esperar: este Barça es una de las grandes incógnitas de La Liga. De momento, las caras nuevas no están inscritas y se está a la espera de resolver el problema del límite salarial. Con la salida de Messi, cómo funcione este Barcelona es la duda. El argentino era el desatascador en muchos partidos y ahora ese rol deberán repartírselo entre los Griezmann, Memphis Depay y compañía.

Sergio Canales, durante el Cádiz - Betis de la jornada 25 de La Liga

Sergio Canales, durante el Cádiz - Betis de la jornada 25 de La Liga LaLiga

Betis

Última posición: 6º

Once ideal: Rui Silva; Montoya, Víctor Ruiz, Bartra, Miranda; Guardado, Canales, Lainez; Ruibal, Borja Iglesias y Fekir.

Entrenador: Manuel Pellegrini

Estrella: Sergio Canales

Qué esperar: el Betis cuajó una notable temporada en la 2020/2021. Acabaron en el sexto puesto de la tabla y el equipo ahora deberá hacer frente a jugar a la vez La Liga y la Europa League. El objetivo para el nuevo curso es volver a entrar en competición continental para la 2022/2023.

Alberto Perea, en un partido del Cádiz de la 2020/2021

Alberto Perea, en un partido del Cádiz de la 2020/2021 REUTERS

Cádiz

Última posición: 12º

Once ideal: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino; Jens Jonsson, José Mari; Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea y Negredo.

Entrenador: Álvaro Cervera

Estrella: Alberto Perea

Qué esperar: el conjunto gaditano es uno de esos equipos que puede posicionarse en la zona media de la tabla, pero que si le falla la regularidad en momentos puntuales, puede acabar coqueteando con el infierno en los compases finales de la temporada. Lo más positivo es que tienen un estilo propio muy marcado y que pueden mejorar su rendimiento respecto a la campaña anterior si no se confían.

Iago Aspas celebra su gol con el Celta de Vigo ante el Sevilla en la jornada 30 de La Liga

Iago Aspas celebra su gol con el Celta de Vigo ante el Sevilla en la jornada 30 de La Liga LaLiga

Celta de Vigo

Última posición: 8º

Once ideal: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Javi Galán; Brais Méndez, Renato Tapia, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

Entrenador: Eduardo Coudet

Estrella: Iago Aspas

Qué esperar: el Celta siempre es un equipo que da guerra. Competitivo, con una defensa fuerte y un ataque en el que Iago Aspas es el gran referente. De mantener la regularidad, el conjunto de Vigo es de esos que puede estar luchando por entrar en Europa al final de temporada.

Fidel celebra un gol en un partido del Elche en La Liga

Fidel celebra un gol en un partido del Elche en La Liga LaLiga

Elche

Última posición: 17º

Once ideal: Édgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema; Josan, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Lucas Boyé y Pere Milla.

Entrenador: Fran Escribá

Estrella: Fidel

Qué esperar: el conjunto ilicitano sufrió hasta el último suspiro para confirmar su permanencia en Primera División. No lo tendrá nada fácil el Elche, el gran objetivo es volver a conseguir quedarse en la categoría de oro del fútbol español un año más, pero todo apunta a que sufrirán otra vez hasta el final.

Raúl de Tomás, con el Espanyol

Raúl de Tomás, con el Espanyol Instagram

Espanyol

Última posición: Ascendido

Once ideal: Diego López; Miguelón, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Keidi Bare; Embarba, Melendo, Nico Melamed y Raúl de Tomás.

Entrenador: Vicente Moreno

Estrella: Raúl de Tomás

Qué esperar: vuelve a Primera y lo hace como uno de los equipos a tener en cuenta. En su temporada en Segunda fueron sólidos y de mantener este nivel, con algún nuevo matiz, los periquitos pueden acabar dando mucha guerra, aunque, a priori, parece difícil que estén en la lucha por Europa.

Jaime Mata celebra su gol ante el Barça

Jaime Mata celebra su gol ante el Barça LaLiga

Getafe

Última posición: 15º

Once ideal: David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Mathias Oliveira; Vitolo, Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Jaime Mata y Sandro Ramírez.

Entrenador: Míchel

Estrella: Jaime Mata

Qué esperar: nuevo proyecto el del Getafe con Míchel como dueño del banquillo del Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto azulón parte una vez entre los equipos que estarán por la zona baja de la tabla y cuyo objetivo definitivo es conseguir la permanencia antes de la jornada 38.

Carlos Bacca, en un partido de la temporada 2020/2021

Carlos Bacca, en un partido de la temporada 2020/2021 Reuters

Granada

Última posición: 9º

Once ideal: Escandell; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Montoro, Gonalons, Luis Milla; Luis Javier Suárez, Bacca y Darwin Machís.

Entrenador: Robert Moreno

Estrella: Bacca

Qué esperar: cambio de entrenador. Robert Moreno tiene la oportunidad de consagrarse en la élite del fútbol español en el conjunto nazarí. El Granada se suma a la lista de clubes de la zona media de la tabla que puede llegar a pelear por puestos europeos si mantiene la regularidad.

José Luis Morales celebra señalando al cielo su gol

José Luis Morales celebra señalando al cielo su gol Reuters

Levante

Última posición: 14º

Once ideal: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Rober Pier, Clerc; De Frutos, Campaña, Radoja, Morales; Soldado y Roger.

Entrenador: Paco López

Estrella: José Luis Morales

Qué esperar: como cada nueva temporada, el equipo granota se centra en conseguir lo antes posible la permanencia. Muy complicado verle pelear por puestos europeos, pero también es difícil imaginar al Levante peleando por no descender. Donde mejor se maneja es en esa zona media de la tabla.

Salva Sevilla, en un partido del RCD Mallorca durante la temporada 2020/2021

Salva Sevilla, en un partido del RCD Mallorca durante la temporada 2020/2021 LaLiga

Mallorca

Última posición: Ascendido

Once ideal: Reina; Maffeo, Raillo, Valjent, Jaume Costa; Ruiz de la Galarreta, Baba, Salva Sevilla, Lago Júnior; Mboula y Ángel Rodríguez.

Entrenador: Luis García Plaza

Estrella: Salva Sevilla

Qué esperar: el Mallorca vuelve a Primera y el gran objetivo es conseguir mantenerse en la categoría de oro. Su poderío defensivo le llevó a dejar su portería a cero en 14 ocasiones, seguir este camino puede llevarle a algo más que luchar por la permanencia. El conjunto bermellón tiene calidad y acaba de incorporar a un Take Kubo más maduro.

Chimy Avila se lamenta tras un gol anulado por fuera de juego

Chimy Avila se lamenta tras un gol anulado por fuera de juego REUTERS

Osasuna

Última posición: 11º

Once ideal: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Cote; Lucas Torró, Rubén García, Oier; Roberto Torres, Budimir y 'Chimy' Ávila.

Entrenador: Jagoba Arrasate

Estrella: 'Chimy' Ávila

Qué esperar: objetivo permanencia. Ese es el claro reto a superar cada temporada por parte del equipo rojillo. A su favor, su histórico carácter aguerrido que hereda cada nueva generación. Osasuna es de esos equipos que debería asegurar su continuidad en Primera lo más pronto posible y quién sabe si poder soñar con algo más.

Óscar Trejo celebra un gol del Rayo Vallecano ante el Girona para el ascenso a Primera División

Óscar Trejo celebra un gol del Rayo Vallecano ante el Girona para el ascenso a Primera División LaLiga

Rayo Vallecano

Última posición: Ascendido

Once ideal: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo, Óscar Valentín; Isi Palazón, Qasmi y Álvaro García.

Entrenador: Andoni Iraola

Estrella: Trejo

Qué esperar: dos temporadas ha tenido que esperar Vallecas para ver a su Rayo otra vez en Primera División. Iraola pasa a ser el entrenador más joven de La Liga en la 2021/2022 y seguirá dando su estilo al conjunto rayista, que debe aspirar a la permanencia.

Benzema celebra su gol contra el Chelsea en las semifinales de Champions

Benzema celebra su gol contra el Chelsea en las semifinales de Champions Reuters

Real Madrid

Última posición: 2º

Once ideal: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Hazard.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Estrella: Karim Benzema

Qué esperar: con la salida de Sergio Ramos y la llegada de Alaba, el Real Madrid se presenta nuevamente como uno de los candidatos al título. Lejos de individualidades de épocas pasadas, ahora lo fuerte es el núcleo. Benzema es la gran estrella de este equipo, el goleador y referente en ataque, con los Modric, Casemiro, Courtois y compañía como pilares del equipo blanco.

Mikel Oyarzabal señala al cielo para celebrar su gol

Mikel Oyarzabal señala al cielo para celebrar su gol Reuters

Real Sociedad

Última posición: 5º

Once ideal: Álex Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; David Silva, Illarramendi, Mikel Merino; Oyarzabal, Isak y Janujaz.

Entrenador: Imanol Alguacil

Estrella: Mikel Oyarzabal

Qué esperar: los txuri-urdin entraron la pasada temporada en Europa y el objetivo no cambia. Al final de la 2021/2022, la Real Sociedad debe estar entre esos primeros puestos que dan el billete para jugar competición continental al curso siguiente. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el equipo jugando Liga y Europa League.

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla - Valencia de la jornada 36 de La Liga

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla - Valencia de la jornada 36 de La Liga LaLiga

Sevilla

Última posición: 4º

Once ideal: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Fernando, Joan Jordán; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Entrenador: Julen Lopetegui

Estrella: Youssef En-Nesyri

Qué esperar: es el mejor de la otra Liga, pero el Sevilla quiere quitarse esa etiqueta y poder luchar de tú a tú con Real Madrid, Atlético y Barça como lo hizo la campaña anterior prácticamente hasta el final.

Guedes, desesperado tras un fallo

Guedes, desesperado tras un fallo La Liga

Valencia

Última posición: 13º

Once ideal: Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Guillamón, Racic; Manu Vallejo, Maxi Gómez y Guedes.

Entrenador: José Bordalás

Estrella: Guedes

Qué esperar: después de una temporada para el olvido, en la que incluso se llegó a hablar de descenso, el Valencia quiere hacer borrón y cuenta nueva. Con el nuevo giro con Bordalás en los mandos, el equipo blanquinegre espera intentar estar luchando por entrar en Europa.

Celebración de Gerard Moreno tras marcar el 1-0 en la final de la Europa League 2020/2021

Celebración de Gerard Moreno tras marcar el 1-0 en la final de la Europa League 2020/2021 Reuters

Villarreal

Última posición: 7º

Once ideal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Trigueros; Alcácer, Gerard Moreno y Dia.

Entrenador: Unai Emery

Estrella: Gerard Moreno

Qué esperar: el 'submarino amarillo' vuelve a apuntar alto. Tanto en la final de la Europa Ligue como de la Supercopa demostró que puede pelear con los grandes. Deberá hacer frente este curso a jugar La Liga y la Champions, pero tiene plantilla y jugadores de muchísimo talento. Apunta alto el Villarreal en la 2021/2022.

*Los onces titulares son tenidos en cuenta con todos los jugadores disponibles

[Más información - El calendario del Real Madrid del mes de agosto: de La Liga a la Champions]

Atlético de Madrid FC Barcelona Fútbol La Liga Primera División RCD Espanyol Real Betis Real Madrid CF Sevilla FC Valencia CF Villarreal CF

Etiquetas:  #Todo #lo #que #debes #saber #de #La #Liga #20212022 #equipos #onces #ideales #estrellas

COMENTARIOS