Todo lo que debes saber de la Supercopa de España de fútbol femenino: equipos, sede, fechas...
00:48
12 Enero 2021

Todo lo que debes saber de la Supercopa de España de fútbol femenino: equipos, sede, fechas...

Del martes 12 al sábado 16 de enero se disputan en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo las semifinales y la final de la Supercopa.

Esta semana se deciden los campeones de la Supercopa de España del fútbol masculino y el femenino. Esta será la segunda edición para ellas después de estrenarse la pasada temporada en este torneo y formato. Este campeonato exprés está marcado este 2021 por dos factores: la Covid-19 y el temporal de nieve y frío que ha dejado la borrasca Filomena.

Atlético de Madrid, Barcelona, Levante y Logroño son los cuatro equipos que se miden en los próximos días por un puesto en la final de la Supercopa de España del fútbol femenino. El primer duelo en disputarse será el que enfrente este mismo martes 12 de enero al Levante con el Logroño (a partir de las 19:00 horas). El miércoles será el turno, a la misma hora, de la semifinal entre Atleti y Barça.

Todos los partidos, tanto las dos semifinales como la gran final que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero a las 20:00 horas, se celebrarán en Almería, en el estadio Los Juegos del Mediterráneo. Almería coge así el testigo de Salamanca, ya que fue en la ciudad de Castilla y León donde se celebró el pasado año la primera edición de la Supercopa de España del fútbol femenino.

En aquella ocasión, fue el Barcelona el que se proclamó campeón. Las azulgranas se impusieron en la semifinal al Atlético de Madrid y lograron el título después de vencer en la final a la Real Sociedad. 1-10 ganaron las azulgranas por aquel entonces y es que el Barça parece estar un peldaño por encima de sus rivales en España, donde se mantiene líder con puño de hierro en la Primera Iberdrola.

El Barcelona es nuevamente el claro favorito y es que en lo que va de temporada 2020/2021 todavía no conoce la derrota en el campeonato doméstico y suma cada nuevo partido con una goleada. Las culés esperan ganar su segunda Supercopa, mientras que el resto de equipos sueñan con dar el campanazo en Almería "ciudad puerta del Mediterráneo" como destaca la RFEF. Los partidos se podrán seguir a través de Teledeporte, canal de RTVE.

Agenda

- 1.ª semifinal: Levante vs. EFD Logroño (martes 12 de enero, 19:00 horas)

- 2.ª semifinal: Atlético vs. Barcelona (miércoles 13 de enero, 19:00 horas)

- Final: Ganador semi 1 vs. Ganador semi 2 (sábado 16, 20:00 horas)

[Más información: El Granadilla y la lucha entre gigantes en la Primera Iberdrola]


Etiquetas:  #Todo #lo #que #debes #saber #de #la #Supercopa #de #España #de #fútbol #femenino #equipos #sede #fechas

COMENTARIOS