Triunfa la moción de censura: PSOE, Cs y Podemos desalojan de la Alcaldía de Murcia al PP
12:33
25 Marzo 2021

Triunfa la moción de censura: PSOE, Cs y Podemos desalojan de la Alcaldía de Murcia al PP

El portavoz socialista reprocha al alcalde que la moción de censura que han presentado es fruto de la pérdida de confianza en la gestión del Partido Popular

Una treintena de policías locales custodian en estos momentos el Ayuntamiento de Murcia con motivo de la moción de censura que PSOE y Ciudadanos han presentado contra el alcalde, José Ballesta. La iniciativa -salvo ‘tamayazo’ de última hora- sacará del Consistorio de la capital de la Región al Partido Popular después de 26 años de hegemonía. En los instantes previos al inicio de la sesión el regidor Ballesta se ha asomado al balcón para saludar a un grupo de personas que se había concentrado en la puerta para mostrarle su apoyo con una pancarta.

La llegada al Ayuntamiento de los cuatro concejales de Ciudadanos acompañados por la coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, ha provocado momentos de tensión porque, según testigos presenciales, “han sido recibidos con algunos insultos”. El primero en entrar al Salón de Plenos ha sido el Grupo Municipal Socialista, con José Antonio Serrano, a la cabeza que se ha mostrado exultante ante la posibilidad de recuperar la Alcaldía para el PSOE.

Precisamente, el secretario general socialista en Murcia, José Antonio Serrano, ha sido el primero en intervenir en la sesión con un turno de palabra de diez minutos. La alocución la ha abierto haciendo alusión a Víctor Hugo para acto seguido subrayar, con la mirada puesta en el alcalde, José Ballesta, que “llegamos hasta aquí con una moción firmada por quince concejales, no es una decisión reconrosa, sino consensuada porque este ayuntamiento solo puede dar un titular: el de una gestión transparente".

El secretario general del PSOE en Murcia, José Antonio Serrano.

El secretario general del PSOE en Murcia, José Antonio Serrano. PSOE

Serrano ha proseguido recordando a la bancada popular y la de Vox, que "una moción de censura es una herramienta democrática, diseñada para cambiar las instituciones cuando estas pierden la confianza de sus gestores y esto es precisamente lo que nos ha unido a quince concejales de distintas formaciones". En concreto, los de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

"Un sentimiento de desamparo ante una gestión en la que se ha perdido la seguridad y no hay nada peor que no tener esperanza, sobre todo en etapas convulsas como esta, en una pandemia en la que tenemos que salir victoriosos", ha reflexionado el líder socialista en La Glorieta para acto seguido pasar a enumerar que la moción ha sido la consecuencia de "las contrataciones sospechosas, el escándalo de la vacunación de altos cargos del PP... y un gran déficit democrático”.

Serrano ha justificado que la moción, "no se trata de una ambición partidista, se trata de mirar a los ojos a las personas para que nos vean trabajar. Llevamos un año de pandemia donde los cargos públicos y las instituciones han sido puestos a prueba, como los sanitarios y otros servicios, pero señor Ballesta, usted ha estado escondido con miedo a mancharse, sin embargo, esto sigue y hay que salir de detrás de las cortinas. Los gestores deben ser los primeros en dar la cara no en vacunarse".


Etiquetas:  #Triunfa #la #moción #de #censura #PSOE #Cs #y #Podemos #desalojan #de #la #Alcaldía #de #Murcia #al #PP

COMENTARIOS