Trump anuncia su candidatura a la Casa Blanca ''para devolver su grandeza y gloria a EEUU''
04:00
16 Noviembre 2022

Trump anuncia su candidatura a la Casa Blanca ''para devolver su grandeza y gloria a EEUU''

Asegura que Estados Unidos se encuentra ''en decadencia'' e ''invadido'' por millones de personas de otros lugares.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) anunció este martes desde Florida su intención de competir en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la "gloria" a un país "en decadencia" e "invadido" por millones de personas de otros lugares.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el "anuncio importante" que iba a hacer este martes, el expresidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joseph Biden.

Maestro del escapismo

Ni aislado, ni castigado por ser cómplice de una de las escenas más vergonzosas de la democracia estadounidense, el asalto al Capitolio. Donald Trump, maestro del escapismo y la polémica, vuelve como candidato presidencial a la primera línea de la política, un lugar que en verdad nunca abandonó.

Un año y diez meses después de decir hasta luego, Trump ha decidido anunciar a bombo y platillo su candidatura la noche de este martes, justo una semana después de las elecciones de medio mandato.

Anunció que lo iba a hacer antes de los comicios, cuando parecía que el Partido Republicano iba a arrasar en las urnas y él iba a poder apuntarse un tanto, pero esto finalmente no ha sucedido.

Los Demócratas mantienen el control del Senado y muchos de los candidatos apoyados por Trump han salido derrotados, por lo que su figura se ha resentido, con un Ron DeSantis haciéndole sombra desde Florida. Aun así, Trump ha decidido jugársela y anunciar que luchará por ser elegido.Ya lo dijo a sus seguidores en enero de 2021 en su pomposa ceremonia de despedida: "Los queremos, volveremos de alguna forma".

No aceptó perder

Habían pasado dos semanas desde uno de los episodios más negros en la historia de Estados Unidos, el asalto al Capitolio, cuando miles de sus seguidores irrumpieron violentamente para intentar que no se ratificase la victoria electoral del actual presidente, Joe Biden.

Este suceso, que dejó cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos, parecía que iba a marcar el final de una turbulenta y explosiva carrera política, pero nada más lejos de la realidad.

Impredecible y espontáneo, Donald Trump (Nueva York, 1946) fue el terror de la prensa durante su administración por sus inclinaciones a hacer cualquier anuncio importante sin previo aviso.

Unos meses después de ser expulsado por Twitter tras los sucesos del Capitolio, en octubre de 2021 anunciaba la creación de Truth Social, su propia red social, desde la que alienta a sus seguidores y mantiene viva la llama de su "Make America Great Again", el eslogan con el que ahora se conoce a su movimiento político, los MAGA.

Lanzando mensajes por esta vía ha sido el rey de los titulares durante los últimos dos años, con Joe Biden en el centro de la diana. Fiel a su estilo, Trump se convirtió en el primer presidente saliente en 152 años que no asistió a la toma de posesión de su sucesor.

Casa Blanca Donald Trump

Etiquetas:  #Trump #anuncia #su #candidatura #a #la #Casa #Blanca #para #devolver #su #grandeza #y #gloria #a #EEUU

COMENTARIOS