Twitch aprieta a sus estrellas: se llevará una comisión mucho mayor cuando ingresen más de 100.000 dólares
07:48
22 Septiembre 2022

Twitch aprieta a sus estrellas: se llevará una comisión mucho mayor cuando ingresen más de 100.000 dólares

La compañía ha anunciado este miércoles que va a aumentar las comisiones que cobra por el servicio a cuentas que hasta ahora tenían una serie de privilegios de la plataforma

Educación Un informe alerta del uso creciente de Instagram y Tik Tok como vías para el acoso escolar

Las grandes estrellas de Twitch van a empezar a ingresar mucho menos dinero por sus directos. La compañía ha anunciado este miércoles que va a aumentar las comisiones que cobra por el servicio a cuentas que hasta ahora tenían una serie de privilegios de la plataforma.

Por regla general Twitch se queda con el 50% de todos los ingresos por suscripción a un canal y da al creador el 50% restante. Pero para grandes creadores, cuentas famosas que atraen muchísimo tráfico, la compañía había negociado condiciones mucho más favorables en muchos casos, quedándose sólo con un 30% de comisión.

Ese privilegio desparece a partir del año que viene. Twitch mantendrá ese 70/30 para los primeros 100.000 dólares ingresados al año pero a partir de ahí las grandes estrellas recibirán lo mismo que el resto de creadores, el 50% de los ingresos por suscripción. La compañía, eso sí, se reserva el derecho de llegar a acuerdos puntuales con ciertas estrellas.

El cambio, según Twitch, afecta sólo a una pequeña parte de los creadores. El 90% no sufrirá ningún cambio en la cantidad de dinero que recibe ahora. Pero los afectados son, precisamente, los usuarios en los que Twitch se apoya para lograr grandes cifras de audiencia y la nueva estructura de comisiones corre el riesgo de ahuyentar a alguno de los grandes nombres de la plataforma.

Los ingresos por suscripción no son los únicos que los creadores obtienen en Twitch. La publicidad y vehículos promocionales especiales tienen otras estructuras de comisión que no se han visto alteradas, pero según Dan Clancy , presidente del servicio -parte del catálogo de productos de Amazon-, este nuevo acuerdo es necesario para poder sufragar los gastos de alojamiento y distribución de los diferentes vídeos. "Los costes de vídeo en directo para un streamer de 100 CCU (visualizaciones concurrentes) que transmite 200 horas al mes son más de 1.000 dólares al mes", explica Clancy.

Twitch es, en cualquier caso, el servicio más popular para vídeos en directo, sobre todo a la hora de retransmitir juegos. Es casi cinco veces más popular, de hecho, que su competidor más cercano, YouTube Gaming, en horas de vídeo consumidas. Para aquellas estrellas tentadas de abandonar els servicio, las alternativas no son tan atractivas,


Etiquetas:  #Twitch #aprieta #a #sus #estrellas #se #llevará #una #comisión #mucho #mayor #cuando #ingresen #más #de #100000 #dólares

COMENTARIOS