Twitter Circle: las pandillas llegan a Twitter
15:04
4 Mayo 2022

Twitter Circle: las pandillas llegan a Twitter

Permitirá compartir tuits con un grupo cerrado de, como máximo, 150 personas. Funciona de forma parecida a la herramienta de Instagram que permite mandar vídeos y fotos sólo a amigos cercanos

Empresas Twitter admite en plena compra por Musk que infló por error sus usuarios hasta en 2 millones durante tres años Operación Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Independientemente de lo que ocurra con Elon Musk, Twitter parece decidida a probar y experimentar con nuevas formas de interacción. A la confirmación del deseadísimo botón de editar tuits se suma hoy una nueva herramienta que permitirá tener una experiencia mucho más privada a la hora de usar la red social.

Se llama Twitter Circles y permitirá compartir tuits con un grupo cerrado de, como máximo, 150 personas. Funciona de forma parecida a la herramienta de Instagram que permite mandar vídeos y fotos sólo a amigos cercanos. El usuario tiene que elegir a las personas que forman parte de su círculo y a partir de entonces podrá publicar un tuit exclusivamente para ellos en lugar de para toda la red de usuarios de Twitter.

Some Tweets are for everyone & others are just for people you've picked.

We're now testing Twitter Circle, which lets you add up to 150 people who can see your Tweets when you want to share with a smaller crowd.

Some of you can create your own Twitter Circle beginning today!pic.twitter.com/nLaTG8qctp

- Twitter Safety (@TwitterSafety)

May 3, 2022

La herramienta está en fase de prueba pero desde hoy algunos usuarios tienen acceso a ella. No está claro si finalmente acabará por implementarse en todas las cuentas pero forma parte de una serie de ideas que la compañía está probando desde hace meses con el objetivo de modular mejor la conversación en al red social.

Twitter, por ejemplo, ahora permite decidir quién puede responder a un mensaje publicado y ha integrado también una función recientemente para desactivar enlaces a un perfil en una conversación cuando se menciona. La empresa también ha comenzado a etiquetar mejor los tuits que provienen de cuentas gubernamentales y grupos encargados de hacer propaganda.

Hace dos años la compañía comenzó también un programa de moderación, Birdwatch, que permite añadir contexto y verificación a los tuits publicados por otros, aunque de momento no está disponible fuera de EEUU De todas estas nuevas herramientas, sin embargo, la que se espera con más ansia es sin duda la posibilidad de editar o rectificar un tuit ya publicado. La empresa ha prometido que llegará este año para algunos usuarios y en las últimas semanas se ha podido ver algunos de los detalles de su funcionamiento.

La opción de editar un tuit, por ejemplo, sólo estará disponible durante los primeros 30 minutos tras la publicación del mismo, el mensaje indicará que ha sido modificado con una etiqueta y siempre se podrá acceder a la versión original.


Etiquetas:  #Twitter #Circle #las #pandillas #llegan #a #Twitter

COMENTARIOS