Ucrania agradece a España su apoyo pero afea al Gobierno que ''no nos está suministrando todo lo que nos podría dar''
11:30
24 Agosto 2022

Ucrania agradece a España su apoyo pero afea al Gobierno que ''no nos está suministrando todo lo que nos podría dar''

Guerra Pedro Sánchez defrauda a Ucrania: el envío de armas es "decepcionante" Senado El PP pregunta a Margarita Robles por el "hazmerreír internacional" tras el "frustrado" envío de tanques a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tildó este miércoles al PP de "frívolo" por acusar al Gobierno de estar enviando pocas armas a Ucrania, algo que, según los populares, está convirtiendo a España en el "hazmerreír" entre los países que están apoyando a Kiev frente a la invasión rusa.

En una entrevista con Radio Nacional recogida por Servimedia, Robles señaló que esta acusación del PP revela un "tremendo desconocimiento", por lo que este partido debería de estar "callado" en una materia sobre la que carece de toda la información.

Aseguró que el Gobierno no puede revelar todas las armas que envía a Ucrania porque hay que actuar con la "máxima discreción y prudencia", a lo que se suma que España está actuando en este asunto en coordinación con otros 45 países que están enviando material militar a Ucrania.

Sostuvo que España tiene un compromiso "total" con Ucrania y que el PP debería hacer una oposición "seria y responsable" en vez de plantear "preguntas ocurrentes" en las Cortes. Aludía así a las iniciativas que los populares han presentado en el Senado y en las que hablan de que España se ha convertido en el "hazmerreír" de los aliados en lo referido a la ayuda militar a Ucrania. En este contexto, EL MUNDO publicó que asesores de Zelenski y fuentes del Ministerio de Defensa ucraniano habían mostrado su "sorpresa" ante las "maniobras dilatorias" y la falta de compromiso de España. "Hasta Portugal es más generoso", llegaron a recalcar.

Además, la ministra indicó que el PP debería "reflexionar" sobre lo que hizo en casos similares a la invasión de Ucrania cuando estuvo en el poder, en referencia a que no se habría aportado la ayuda suficiente a países que lo necesitaban.

La titular de Defensa insistió en que España es un "aliado serio, fiable" de Ucrania y que está "absolutamente comprometido" con este país y en la defensa de su soberanía frente a la invasión rusa.

Sobre lo que puede prolongarse este conflicto, manifestó que es "imposible" de saber, aunque los análisis de los expertos llevan a ser "muy pesimistas", ya que la invasión rusa se está convirtiendo en una guerra de "desgaste" como fue la Primera Guerra Mundial. Por este motivo, destacó que es importante que la UE y la OTAN siga apoyando a Kiev frente a la agresión que está sufriendo.

En cuanto al aumento del presupuesto militar en España, la ministra se refirió a que en el tiempo que lleva en el cargo el gasto en este ámbito ha aumentado en 14.000 millones de euros y dijo que esto es "fundamental" para las Fuerzas Armadas y muy beneficioso para la industria de defensa y para el empleo.


Etiquetas:  #Ucrania #agradece #a #España #su #apoyo #pero #afea #al #Gobierno #que #no #nos #está #suministrando #todo #lo #que #nos #podría #dar

COMENTARIOS