Ucrania asegura haber destruido con misiles el 'Moskva', el buque insignia de Rusia en el Mar Negro
10:12
14 Abril 2022

Ucrania asegura haber destruido con misiles el 'Moskva', el buque insignia de Rusia en el Mar Negro

Moskva se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. Su principal armamento son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

El Moskva, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro y que está dotado con misiles de crucero, ha sido alcanzado por misiles Neptune de Ucrania, lo que ha provocado "graves daños" y la evacuación de toda su tripulación. 

Mientras Ucrania aplaude este ataque, Moscú asegura que se trató de un incendio provocado por la detonación de munición, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS.

"El barco resultó seriamente dañado. La tripulación fue evacuada por completo. Se están estableciendo las causas del incendio", ha dicho el Departamento de Defensa en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Ucrania confirma el ataque

Por su parte, el jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, anunció en Telegram que el Ejército ucraniano alcanzó al crucero ruso Moskva con misiles, según informó la agencia Ukrinform.

"Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso", dijo Marchenko.

La información sobre este incidente también fue confirmada indirectamente por Oleksiy Arestovich, asesor de la Presidencia de Ucrania, quien dijo que había 510 tripulantes a bordo, según ha recogido la prensa rusa y ucraniana.

16 lanzadores de misiles

Moskva es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de Gloria. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

Hay que recordar que hace poco más de un mes Ucrania aseguró haber destruido el Orks, un barco de apoyo de la Armada en el Mar de Azov, cuestión sobre la que el Kremlin no se ha pronunciado.

Guerra Rusia -Ucrania

Barcos Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #asegura #haber #destruido #con #misiles #el #Moskva #el #buque #insignia #de #Rusia #en #el #Mar #Negro

COMENTARIOS