Ucrania avanza imparable en Járkov: ''¡Liberaremos nuestra tierra hasta el último centímetro!
14:48
10 Septiembre 2022

Ucrania avanza imparable en Járkov: ''¡Liberaremos nuestra tierra hasta el último centímetro!

Este avance se enmarca en la ofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas en Jersón y Járkov que les ha permitido recuperar ya 30 localidades.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este sábado de que han conquistado la localidad de Kupiansk, en la región de Járkov, hasta ahora controlada por las fuerzas rusas, y continúan el avance hacia la ciudad de Izium.

La operacióin ha sido posible gracias a la ayuda de los servicios secretos ucranianos en colaboración con las Fuerzas Armadas. "¡Efectivos de las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad Central A del servicio secreto ucraniano (SBU) en Kupiansk, que fue y siempre será ucraniano!", ha publicado el propio SBU en su cuenta oficial en Telegram.

"¡Liberaremos nuestra tierra hasta el último centímetro! ¡Vamos más allá! ¡Gloria a Ucrania!", prosigue el texto, recogido por la prensa ucraniana y del que se ha hecho eco Europa Press.

Además se han publicado fotografías de militares de la 92ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas posando con una bandera del país supuestamente en Kupiansk.

Kupiansk es un punto clave de la vía de abastecimiento logístico rusa desde territorio ruso hasta la ciudad de Izium, destacan analistas citados por la prensa ucraniana.

Este avance se enmarca en la ofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas el pasado 29 de agosto en las regiones de Jersón y Járkov que les ha permitido recuperar 30 localidades de Járkov.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó este viernes de que el ejército liberó y tomó el control de más de 30 asentamientos en esta región, y pidió a los ciudadanos que informen de los crímenes cometidos por los ocupantes rusos, según informa Efe.

"En ese momento, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron y tomaron el control de más de 30 asentamientos en la región de Járkov. En parte de los pueblos de la región, continúan las acciones para controlar y asegurar el territorio, estamos tomando gradualmente el control de nuevos asentamientos", dijo el presidente ucraniano en su habitual discurso nocturno.

Añadió que unidades de la Policía Nacional están regresando a los asentamientos liberados de la región de Járkov.

"Les pido a los ucranianos del territorio liberado: por favor, den a los representantes de nuestras fuerzas cualquier información que conozcan sobre los crímenes de los ocupantes", dijo Zelenski.

El presidente ucraniano agradeció a los servicios secretos "que una vez más se mostraron muy efectivos en expulsar al enemigo". Sin embargo, afirmó que "feroces batallas continúan tanto en el Donbás como en el sur" de Ucrania.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania Vladimir Putin Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #Ucrania #avanza #imparable #en #Járkov #Liberaremos #nuestra #tierra #hasta #el #último #centímetro

COMENTARIOS