Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 59, 17.00 horas
17:24
23 Abril 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 59, 17.00 horas

La invasión de Ucrania por Rusia entra en su día 59. Ucrania acusa a Rusia de romper la ''tregua'' en la planta de acero de Azovstal. Rusia ha bombardeado Odesa, dejando al menos cinco muertos y 18 heridos. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que dotar a las tropas ucranianas de las armas necesarias es la máxima prioridad del Estado, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por sus socios, y señaló que la invasión de Ucrania es solo el comienzo y que Rusia quiere invadir otros países. "Como cada mañana, como cada día, como cada tarde, hoy prestamos la máxima atención a dotar a nuestros soldados con todo el armamento que necesitan", dijo anoche Zelenski, citado por la agencia Ukrinform, en su videomensaje diario.

Las fuerzas rusas han destruido en las últimas horas más de 20 almacenes con armas y material militar en Ucrania, según aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte militar matutino. "La aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizó ataques contra 66 instalaciones militares de Ucrania", indicó el portavoz castrense, Igor Konashénkov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá el próximo martes al secretario general de la ONU, António Guterres, que viaja a Moscú para hablar de la campaña militar rusa en Ucrania, según informó el Kremlin. La ONU también informó este viernes del viaje de Guterres. 

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, insistió este viernes en Bucarest a sus aliados europeos a que envíen más armamento para que el ejército de su país pueda repeler la actual ofensiva militar de Rusia. "La mejor forma de parar a (presidente ruso, Vladímir) Putin es dar a Ucrania todo lo que necesita", manifestó el jefe de la diplomacia ucraniana en una rueda de prensa conjunta con su homólogo rumano, Bogdan Aurescu.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #59 #1700 #horas

COMENTARIOS