Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 59, 22.00 horas
22:08
23 Abril 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 59, 22.00 horas

La invasión de Ucrania por Rusia entra en su día 59. Rusia ha bombardeado la ciudad portuaria de Odesa, donde han muerto al menos seis civiles. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitará Kiev este domingo para reunirse con Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha sido tajante este sábado y ha asegurado que su Gobierno abandonará las negociaciones de paz con Rusia si el ejército ruso mata a los soldados ucranianos que defienden la planta de acero de Azovstal, el último bastión de la resistencia de Mariúpol, una ciudad bajo asedio desde el inicio de la invasión. En una rueda de prensa desde el metro de Kiev, Zelenski ha afirmado que si sus militares son "asesinados en Mariúpol o si se organiza un referéndum en Jersón" Ucrania dejará de negociar con Rusia. 

Zelenski ha anunciado este sábado ante la prensa que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitará Kiev este domingo. Lo hará de la mano del secretario de Defensa de la Casa Blanca, Lloyd Austin. Ambos se reunirán con Zelenski y discutirán qué tipo de ayuda militar necesita Ucrania para luchar contra Rusia.  El ejército de Ucrania ha afirmado este sábado que ha logrado destruir un puesto de mando ruso en la región sur de Jersón, una ciudad que ha estado bajo control ruso desde la primera semana de la invasión. Según Ucrania, dos oficiales rusos estaban presente en el centro de comando en el momento del ataque. Rusia no ha admitido este ataque, aunque no suele reconocer contratiempos sufridos en combate. La ofensiva rusa ha llegado este sábado a la principal ciudad portuaria de Ucrania. Al menos cinco personas han muerto y otras 18 han resultado heridas tras un ataque con misiles en Odesa, según ha denunciado el jefe de gabinete de Volodimir Zelensky, Andriy Yermak. Entre los muertos hay un bebé de tres mesesEsta nueva agresión rusa se sumaría a otra ocurrida este mismo sábado en la misma ciudad. Se trata del ataque con dos misiles a una instalación militar y a dos edificios residenciales, que fueron denunciados por un alto cargo militar ucraniano radicado en odesa. En marzo y principios de abril Odesa ya sufrió bombardeos.  El Kremlin se defiende tras las acusaciones de ataque a Odesa y alega que ha dirigido sus misiles de precisión contra una planta en la que Ucrania almacenaba armas que provenían del extranjero, según el Ministerio de Defensa. Moscú asegura haber matado a 200 soldados ucranianos en Odesa y 30 vehículos de combate.  Uno de los edificios residenciales de Odesa bombardeados este sábado.

Uno de los edificios residenciales de Odesa bombardeados este sábado.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #59 #2200 #horas

COMENTARIOS