Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 60, 22.00 horas
22:30
24 Abril 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 60, 22.00 horas

La invasión de Ucrania por Rusia entra este domingo en su día 60. La OSCE ha denunciado que varios miembros de su misión de paz han sido detenidos en la regiones de Donetsk y Lugansk. Ucrania pide negociar con Rusia una salida para los ucranianos retenidos en Mariúpol. 

El coordinador de crisis de Ucrania de la ONU, Amin Awad, ha pedido una "detención inmediata" de los combates en Mariúpol para que los civiles atrapados en la ciudad puedan ser evacuados hoy. "Las vidas de decenas de miles, incluidas mujeres, niños y personas mayores, están en juego en Mariúpol", dijo Awad en un comunicado. "Necesitamos una pausa en la lucha ahora mismo para salvar vidas".

Turquía está lista para brindar toda la asistencia posible durante las negociaciones entre Ucrania y Rusia, según le ha transmitido el presidente Tayyip Erdogan al líder ucraniano durante una llamada telefónica. Zelenski ha explicado que él y Erdogan discutieron la necesidad urgente de la evacuación inmediata de civiles de la ciudad portuaria de Mariúpol.

Vista aérea de este domingo de varios edificios atacados en Mariúpol.

Vista aérea de este domingo de varios edificios atacados en Mariúpol. Azov/Handout via REUTERS Reuters

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #60 #2200 #horas

COMENTARIOS