Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 66, 15.00 horas
14:40
30 Abril 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 66, 15.00 horas

La invasión de Ucrania por Rusia entra en su día 66. Emmanuel Macron y Volodimir Zelenski han hablado por teléfono este sábado. Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron esta pasada noche 389 objetivos ucranianos. 

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron anoche 389 objetivos ucranianos, entre ellos 15 depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones, como ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Las tropas rusas siguen reagrupándose y fortaleciéndose en el este de Ucrania para intentar establecer el control total sobre el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk, según el último parte guerra del Alto Mando del Ejército ucraniano en el comienzo del día 66 de invasión rusa del país. Según este parte, las operaciones ofensivas rusas continúan con el objetivo de controlar las provincias de Donetsk y Lugansk y para "mantener el corredor terrestre con Crimea", y acusa a Rusia de "lanzar ataques aéreos, con misiles y artillería contra la infraestructura civil y militar". 

Un total de 219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa desde que esta comenzó el pasado 24 de febrero, según las cifras de la Fiscalía General ucraniana citadas este sábado por la agencia "Ukrinform". El mayor número de víctimas se registró en la región de Donetsk (139), en Kiev (115), la región de Jarkov (95), la región de Chernígov (68), Jerson (44) y Mikolaiv (43). Un edificio residencial de Irpín, destruido tras los bombardeos rusos.

Un edificio residencial de Irpín, destruido tras los bombardeos rusos. Reuters

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #66 #1500 #horas

COMENTARIOS