Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 66, 22.00 horas
22:00
30 Abril 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 66, 22.00 horas

La invasión de Ucrania por Rusia entra en su día 66. La pista del aeropuerto de Odesa ha quedado dañada tras el impacto de misiles rusos. Imágenes satélite de la acería de Azovstal muestran el gran daño que ha sufrido la fábrica. 

La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, junto al mar Negro, ha quedado dañada e inutilizada este sábado por el impacto de misiles rusos, informó el Ayuntamiento de la ciudad, citando al Comando Operativo "Sur". "Como resultado de un ataque con misiles en la región de Odesa, la pista del aeropuerto de la ciudad resultado dañada. Su utilización es imposible", señaló el Ayuntamiento en su canal de Telegram.

El Ejército ucraniano ha afirmado este sábado que ha recuperado el control de cuatro zonas en Járkov que estaban bajo dominio ruso. El portavoz militar Oleksandr Shtupun ha anunciado en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ucraniano que su país ha recuperado terreno en el este. 

Casi toda la fábrica de acero de Azovstal, donde permanecen los últimos resistentes de Mariúpol, parece estar destruida, indican las imágenes satélite publicadas este viernes por la empresa Maxar Technologies. Las fotos muestran que muchos edificios en el terreno de la planta de acero han sido reducidos a escombros y que los tejados están destruidos. En la última semana, la metalúrgica ha sufrido decenas de bombardeos rusos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este sábado en una charla telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que seguirá el refuerzo de la ayuda militar destinada a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa, informó el Elíseo. Imagen satélite de la planta de Azovstal (Mariúpol)

Imagen satélite de la planta de Azovstal (Mariúpol) Maxar Technologies Reuters

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #66 #2200 #horas

COMENTARIOS