Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 67, 08.00 horas
08:38
1 Mayo 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 67, 08.00 horas

La invasión de Ucrania por Rusia entra en su día 67. Zelenski continúa preocupado por evacuar Mariúpol entre acusaciones a Rusia de dañar el aeropuerto de Odesa.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha insistido este sábado en que su Gobierno hace "todo lo posible" para garantizar que se lleve a cabo la evacuación de Mariúpol, ciudad del este del país arrasada por el ejército ruso. Unos 1.000 civiles y militares ucranianos aún permanecen en la planta siderúrgica de Azovstal, incluidos unos 600 heridos.

Rusia asegura haber evacuado a su territorio a 18.849 personas, entre ellas 2.359 niños, en las últimas 24 horas desde varias regiones de Ucrania.El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, ha asegurado que desde el inicio de la invasión el 24 de febrero pasado, que Moscú denomina "operación militar especial", fueron enviadas a territorio ruso 1.062.692 personas, incluidos 192.688 menores.

La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, junto al mar Negro, ha quedado dañada e inutilizada este sábado por el impacto de misiles rusos, informó el Ayuntamiento de la ciudad, citando al Comando Operativo "Sur". "Como resultado de un ataque con misiles en la región de Odesa, la pista del aeropuerto de la ciudad resultado dañada. Su utilización es imposible", señaló el Ayuntamiento en su canal de Telegram. Imagen satélite de la planta de Azovstal (Mariúpol)

Imagen satélite de la planta de Azovstal (Mariúpol) Maxar Technologies Reuters

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #67 #0800 #horas

COMENTARIOS