Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 67, 22.00 horas
23:40
1 Mayo 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 67, 22.00 horas

Alemania ha decidido apoyar finalmente ''de manera activa'' que la Unión Europea prohíba las importaciones de petróleo ruso a la UE. Se ha iniciado la evacuación de los ucranianos atrapados en la acería de Azovstal, Mariúpol. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se ha reunido en Kiev con Volodimir Zelenski. 

El ministro danés de Asuntos Exteriores, Jeppe Kofod, ha anunciado que ha convocado al embajador ruso para este lunes después de que el sábado se produjese una violación del espacio aéreo danés por parte de una avión militar ruso. "Es completamente inaceptable y preocupante en la situación actual," afirmó Kofod este domingo a través de su cuenta de Twitter. Esta reacción llega después de que el Ejército danés revelara que un F16 de sus fuerzas aéreas rechazó el viernes un "avión militar ruso" que había penetrado "brevemente" en espacio aéreo danés.

Washington cubrirá las espaldas de Kiev hasta que consiga la victoria ante Rusia. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado esta predisposición de EEUU tras su visita a Kiev, donde se ha reunido con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Un soldado ucraniano apunta con su rifle durante un entrenamiento en Zaporiyia, este viernes.

Un soldado ucraniano apunta con su rifle durante un entrenamiento en Zaporiyia, este viernes. Ueslei Marcelino Reuters

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #67 #2200 #horas

COMENTARIOS