Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 74, 8.00 horas
08:34
8 Mayo 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 74, 8.00 horas

Al menos dos personas han muerto y se teme que 60 más hayan muerto después de que las bombas rusas alcanzaran una escuela en la aldea ucraniana de Bilohorivka. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos no ve indicios de que Rusia se esté preparando para desplegar armas nucleares tácticas en la guerra de Ucrania.

Reino Unido destinará fondos por valor de 1.300 millones de libras (1.500 millones de euros) para operaciones y ayuda militar para Ucrania, según anunció este sábado el Ministerio británico de Economía.El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará en la cumbre virtual de líderes del G7 de este domingo el nuevo paquete financiero, que se suma a los 1.500 millones de libras (1.750 millones de euros) que ya se habían anunciado hasta ahora.

Todos los ancianos, menores y mujeres que estaban retenidos en la planta de acero de Azovstal, en Mariúpol, han sido evacuados, según el Gobierno ucraniano. A principios de esta semana se estimaba que en la fábrica aún quedaban unos 200 civiles, tras la evacuación del pasado domingo. La ONU y la Cruz Roja no han confirmado la evacuación de este sábado.

La Organización Mundial de la Salud ha informado este sábado de que han podido verificar 200 ataques a instalaciones de salud en Ucrania.

La cita clave para las nuevas sanciones a Rusia será este domingo. Los embajadores de la Unión Europea se reunirán para tratar de sacar adelante el sexto paquete de medidas contra Moscú por la guerra en Ucrania. Una iniciativa en la que se prevé la prohibición a las importaciones de petróleo desde este país, aunque con un periodo de transición y excepciones a los socios más dependientes.

Posible ataque contra la sede de una agencia rusa en Alemania. La policía de Berlín investiga el presunto ataque con un objeto incendiario lanzado contra un edificio de viviendas donde tiene su oficina la agencia rusa de noticias Ria Novosti, han explicado fuentes policiales.

Las autoridades de Ucrania han informado este sábado de intensos combates en el Donbás, mientras sigue el asedio a la acería de Azovstal, donde resisten las tropas ucranianas de Mariúpol y donde Kiev cree que Rusia prepara un desfile para el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Casas destruidas tras los bombardeos.

Casas destruidas tras los bombardeos.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #74 #800 #horas

COMENTARIOS