Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 75, 8.00 horas
23:06
8 Mayo 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 75, 8.00 horas

El G7 anuncia que renunciará al petróleo ruso mientras Ucrania recibe varias visitas ilustres en apoyo al gobierno de Zelenski.

Los líderes del G7 han reiterado este domingo su compromiso para reducir la dependencia de la energía rusa en represalia por la guerra en Ucrania, según un comunicado conjunto distribuido por la Casa Blanca. "Nos comprometemos a eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa, lo que incluye eliminar o prohibir la importación de petróleo ruso", han señalado.

El cantante irlandés Bono y su compañero en la banda U2, el guitarrista The Edge, han ofrecido un concierto desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa. Una actuación que se ha producido tras la invitación que les trasladó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que acudieran a la capital del país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha llegado este domingo Ucrania en una visita no anunciada, según ha informado la alcaldía del municipio de Irpin, en la región de Kiev. Trudeau ha recorrido varios puntos de esa localidad acompañado de su alcalde, Oleksandr Markushin, de acuerdo con el portal ucraniano Ukrinfrom.

La países de la Unión Europea han sido incapaces de lograr este domingo un acuerdo para prohibir las importaciones de petróleo de Rusia como respuesta a la guerra de Ucrania, por las dificultades que plantea para algunos socios su dependencia del crudo de Moscú. Hungría, Eslovaquia y República Checa son lo que más se oponen. Casas destruidas tras los bombardeos.

Casas destruidas tras los bombardeos.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #75 #800 #horas

COMENTARIOS