Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 81, 16.00 horas
16:04
15 Mayo 2022

Ucrania en un vistazo. Parte de guerra, día 81, 16.00 horas

Rusia no da tregua y lanza más ataques contra distintas posiciones ucranianas como la acería de Azovstal, donde habría usado fósforo blanco.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Gobierno finlandés han aprobado formalmente este domingo la solicitud de ingreso de su país en la OTAN, que previsiblemente será ratificada por el Eduskunta (Parlamento) la semana entrante. "Hoy es un día histórico, se abre una nueva era. Nace una Finlandia protegida como parte de una región nórdica estable, fuerte y consciente de sus responsabilidades", ha valorado Niinistö.

Ucrania ha denunciado este domingo un nuevo ataque con misiles esta madrugada contra infraestructuras militares en la región de Leópolis, en la zona occidental del país, cerca de la frontera con Polonia. Por el momento se desconoce si hubo víctimas, ha detallado el gobernador local, Maxim Kozitski, en un mensaje en la red Telegram.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado en sus redes sociales tras ganar su país Eurovisión 2022 en Turín que "el año que viene Ucrania será sede" de ese festival, como corresponde al país triunfador. "Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", añade Zelenski.

Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Ucrania durante un entrenamiento tras la invasión rusa.

Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Ucrania durante un entrenamiento tras la invasión rusa. Gleb Garanich Reuters Ucrania

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania Vladimir Putin Volodymyr Zelensky

Etiquetas:  #Ucrania #en #un #vistazo #Parte #de #guerra #día #81 #1600 #horas

COMENTARIOS