Ultras del Barça agreden a radicales de Osasuna y destrozan un bar armados con navajas y bates
20:20
8 Noviembre 2022

Ultras del Barça agreden a radicales de Osasuna y destrozan un bar armados con navajas y bates

El incidente tuvo lugar en la previa del partido entre Osasuna y FC Barcelona en El Sadar este martes 8 de noviembre.

Lo que podía haber sido un día de fiesta en Pamplona por la visita del Fútbol Club Barcelona, se tornó en pesadilla por un nuevo incidente entre radicales. Es la segunda vez que ocurre en tan poco tiempo en la ciudad navarra, ya que el pasado mes de octubre tuvo lugar una batalla campal entre ultras de Osasuna y del Valladolid.

Esta vez, los grupos violentos que se han visto implicados en la pelea han sido los del propio Osasuna y los del Barça. Tal y como ha informado la Policía Municipal, los hechos han tenido lugar durante la tarde de este martes 8 de noviembre en un bar del barrio Iturrama de Pamplona, conocido este por ser frecuentado por seguidores del conjunto rojillo, y han dejado varios heridos.

Situado en la calle Bosco, cerca del campus universitario de la ciudad, a este bar acudieron presuntamente un grupo de ultras del Barcelona armados con navajas y bates de béisbol. Todos ellos aparecieron en varios turismos y completamente encapuchados para comenzar con su premeditado ataque.

Según se ha conocido por testigos presenciales, los ultras del Barça llegaron al bar con el objetivo de agredir a los aficionados de Osasuna, quienes habían comenzado la previa en este local para después ir todos juntos hacia El Sadar para disfrutar del partido de La Liga.

Sin embargo, el plan se vio interrumpido por el asalto de los radicales azulgranas. Estos, recordemos, encapuchados y armados con navajas y bates de béisbol, agredieron a los aficionados rojillos y también destrozaron el bar, rompiendo cristales exteriores y de parte del mobiliario.

[La situación límite del Atlético de Madrid: de la 'bronca' de Gil Marín a la dura pancarta del Frente]

Aunque lo peor es que la agresión de los radicales acabó con tres heridos, quienes han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Hasta el lugar de los hechos acudieron tanto agentes de la Policía Municipal como ambulancias para atender a los heridos. Después también llegaron efectivos de la Policía Nacional.

Osasuna condena la agresión

El club navarro emitió tras lo sucedido un comunicado para condenar la agresión ultra: "El Club Atlético Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona. Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad".

Club Atlético Osasuna FC Barcelona Fútbol La Liga Pamplona Ultras deportivos

Etiquetas:  #Ultras #del #Barça #agreden #a #radicales #de #Osasuna #y #destrozan #un #bar #armados #con #navajas #y #bates

COMENTARIOS