Un 33% de los andaluces cree tras un mes del 19-J que el PP es quien mejor resolverá sus problemas
13:24
18 Julio 2022

Un 33% de los andaluces cree tras un mes del 19-J que el PP es quien mejor resolverá sus problemas

El paro y la inflación son los principales problemas de los andaluces y un 13% no se irá de vacaciones, según el Centra.

Un 33,4% de los andaluces, según el Centro de Estudios que elabora el Barómetro Andaluz, piensa un mes después de las elecciones del pasado 19 de junio que el PP es el partido que mejor resolverá sus problemas, que son el paro y la inflación.

Aunque no incluye datos de estimación de voto, el barómetro andaluz difundido este lunes sí contiene preguntas de carácter más político. De igual modo, el estudio recoge que un 32,6% califica de "buena" la situación política actual de Andalucía, por debajo del 39,2% que la considera "mala".

Entre los 3.600 andaluces consultados, a la pregunta de si cree que, dentro de un año, la situación política de Andalucía mejorará, se quedará igual o empeorará, un 32,4% responde que mejorará y un 42,3% que se quedará igual.

Finalmente, un 36,4% de los andaluces encuestados señala al PP como el partido por el que siente más simpatía o que considera más cercano a sus propias ideas.

Principales problemas

En cuanto a los problemas de los andaluces, los principales, por este orden, son el paro y los precios elevados, motivo por el cual un 13,1% no se irá de vacaciones este verano "debido a la situación económica". Otro 23% cambiará su destino habitual de vacaciones por el mismo motivo.

Son algunas de las cuestiones incluidas en este barómetro de la Fundación Centra, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y realizado a partir de entrevistas entre los pasados días 25 de junio y 7 de julio a una muestra de 3.600 personas residentes en Andalucía.

Se trata del primer barómetro andaluz, de carácter trimestral, que publica el Centra tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, que se saldaron con una victoria del PP-A por primera vez con mayoría absoluta en Andalucía.

Por este motivo, por la cercanía con dichos comicios, no incluye en esta ocasión datos de estimación de voto, al contrario de lo que es habitual en estos estudios de opinión pública, según han aclarado desde la propia entidad a Europa Press.

Andalucía Comunidades autónomas Elecciones Andalucía 2022 Gobiernos autonómicos Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía

Etiquetas:  #Un #33 #de #los #andaluces #cree #tras #un #mes #del #19 #J #que #el #PP #es #quien #mejor #resolverá #sus #problemas

COMENTARIOS