Un aficionado de Ecuador hizo el gesto del dinero en el partido inaugural y enfureció a los qataríes
10:16
21 Noviembre 2022

Un aficionado de Ecuador hizo el gesto del dinero en el partido inaugural y enfureció a los qataríes

La imagen viral del Qatar-Ecuador inaugural del Mundial sucedió en las gradas. El VAR anuló el primer gol de los visitantes y un hincha estalló.

Enner Valencia, capitán de la selección de Ecuador, abrió el marcador del Mundial de Qatar al marcar de penalti a los dieciséis minutos del partido inaugural ante la selección anfitriona, en partido del grupo A que se disputó en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Valencia, atacante del Fenerbahce turco, al que ya le habían anulado un tanto logrado antes de los tres minutos por fuera de juego, según estableció el videoarbitraje, no dejó escapar después la oportunidad al materializar una pena máxima cometida sobre él mismo por el meta de Qatar Saab al Sheeb.

Ecuador ganó 0-2, con otro gol de Valencia, pero fue la acción anulada por el VAR la que trajo cola. Lo hizo hasta en las gradas del estadio, donde se dio una escena muy comentada en redes sociales. Un aficionado de la selección sudamericana se acabó encarando con los qataríes por un gesto.

En protesta del tanto anulado, un hincha ecuatoriano que estaba junto a su familia se levantó del asiento y desafió a los locales. Hizo un gesto en referencia al dinero, acusando a los qataríes de haber comprado el partido inaugural. Eso encendió a más de uno de los que estaban viendo el partido allí.

Hubo un aficionado en especial al que le sentó mal aquello. Empezó a cargar a gritos contra el hincha de Ecuador, diciéndole a voces que se callara ante sus acusaciones. Mientras, otra gente en la grada les pedía calma a los dos.

Lo curioso es cómo acabó todo. El hincha qatarí que saltó contra el ecuatoriano acabó sentándose a su lado y grabó un vídeo con un tono, aparentemente, fraternal. Ambos parecían firmar la paz tras el incidente, aunque el rostro del aficionado visitante era bastante más serio que el del local.

La imagen que se vende al exterior se ha vuelto muy importante en Qatar. Se vio durante la ceremonia de inauguración, en la que se reivindicó la cultural musulmana al tiempo que se 'abrazaba' a los países visitantes. El acto no estuvo exento de polémica: una mujer sin rostro, el lugar de honor del Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y el 'papelón' de Morgan Freeman dieron el tono del Mundial.

Mundial de Fútbol de 2022 Qatar Selección de fútbol de Ecuador Selección de fútbol de Qatar

Etiquetas:  #Un #aficionado #de #Ecuador #hizo #el #gesto #del #dinero #en #el #partido #inaugural #y #enfureció #a #los #qataríes

COMENTARIOS