Un camión de la basura atropella en Murcia a dos trabajadores que pintaban las líneas de la carretera
12:24
14 Diciembre 2022

Un camión de la basura atropella en Murcia a dos trabajadores que pintaban las líneas de la carretera

Uno de los empleados, español, de 38 años, se encuentra muy grave en La Arrixaca, mientras que el otro, marroquí, de 47 años, tiene un brazo roto.

Un empleado de una firma de productos metálicos de Abarán se ha convertido en el testigo de un grave accidente de tráfico, ocurrido a las 7.38 horas, en la N-301, donde un camión de la basura ha atropellado a dos trabajadores de una empresa de mantenimiento de carreteras. "Se ha armado mucho revuelo entre los clientes porque la colisión ha sido muy aparatosa", tal y como ha explicado a EL ESPAÑOL una camarera del Mesón del Moro, que se ubica a unos metros del lugar del siniestro vial.

"Un vecino que trabaja en una empresa próxima ha visto el accidente y ha llamado a los Servicios de Emergencias: enseguida han empezado a venir ambulancias y patrullas de la Guardia Civil", según prosigue esta hostelera. "Parece ser que en el accidente han sido atropellados algunos trabajadores y yo no he querido ni salir a mirar".

Una fuente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil confirma a EL ESPAÑOL que el supuesto responsable del atropello ha sido el chófer de un camión de la basura que circulaba en dirección Murcia, a través de la carretera nacional 301 que conecta Albacete con Madrid. "Parece ser que un vehículo pesado se ha salido de la vía y ha colisionado con dos furgonetas de mantenimiento de carreteras, atropellando a dos de sus trabajadores", según ha explicado la citada fuente.

"Todo apunta a que la responsabilidad ha sido del conductor del camión de la basura porque los obreros iban vestidos con ropa reflectante y la zona de trabajo estaba acotada y señalizada", tal y como subraya esta fuente de la Agrupación de Tráfico, que ya ha abierto una investigación para esclarecer el motivo por el que el vehículo de gran tonelaje se ha salido de la carretera nacional en una recta. Así lo ponen de manifiesto las fotos del terrible accidente a las que ha accedido este diario.

Las furgonetas  de la empresa de mantenimiento de carreteras han sufrido una colisión por alcance por parte del camión de la basura.

Las furgonetas de la empresa de mantenimiento de carreteras han sufrido una colisión por alcance por parte del camión de la basura. Cedida

Al parecer, las dos furgonetas estaban estacionadas en el arcén de la carretera nacional y sobre el asfalto, los operarios de la empresa de mantenimiento ya habían colocado los conos para delimitar la zona donde se disponían a repasar la señalización horizontal. De hecho, también habían colocado señales advirtiendo de que la velocidad en esa zona estaba limitada a 60 kilómetros por hora.

"Los trabajadores se disponían a repasar la pintura de la calzada", tal y como confirma una fuente de la Guardia Civil. En ese momento, el camión de la basura se ha salido de la vía por causas que se están investigando y tras llevarse por delante las dos furgonetas, por desgracia, se ha producido el atropello de dos empleados: uno es un ciudadano español, de 38 años, y otro un marroquí, de 47 años.

En la zona han sido movilizadas cuatro unidades de la Agrupación de Tráfico y dos ambulancias con personal sanitario. "El trabajador de nacionalidad española estaba tirado en medio de un charco de sangre, pero tenía pulso y los sanitarios han logrado estabilizarlo después de quince minutos de maniobras". De forma que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde ha ingresado en estado muy grave.

"El empleado marroquí tenía un brazo roto y como sus lesiones eran más leves ha sido enviado al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza". El chófer del camión estaba muy afectado por lo sucedido. "No ha dado positivo por alcohol ni drogas", según asegura la citada fuente de Tráfico a este diario. Los agentes están analizando el tacógrafo del vehículo de gran tonelaje para comprobar que el conductor había cumplido sus horas de descanso.

También inspeccionarán el estado de los neumáticos y de los frenos, entre otros elementos mecánicos, con el objetivo de averiguar las causas de esta salida de vía que se ha saldado con un atropello que ha conmocionado a los vecinos de las casas de esta zona de Abarán y a los clientes del Mesón del Moro que se han aproximado a la carretera para interesarse por el estado de salud de los trabajadores de mantenimiento. "Lo más probable es que el origen de todo haya sido una distracción al volante porque había visibilidad y estaba señalizada la zona de trabajo".

El siniestro vial ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia para que también abra una investigación.

Guardia Civil Tráfico

Etiquetas:  #Un #camión #de #la #basura #atropella #en #Murcia #a #dos #trabajadores #que #pintaban #las #líneas #de #la #carretera

COMENTARIOS