Un cierre muy malo para Alonso, tras otra avería y otra sanción: ''Duele bastante''
00:52
20 Junio 2022

Un cierre muy malo para Alonso, tras otra avería y otra sanción: ''Duele bastante''

Los comisarios le castigan con cinco segundos por sus peligrosas maniobras de la penúltima vuelta ante Valtteri Bottas y cae de la séptima a la novena plaza.

Crónica Sainz roza la gesta ante Verstappen GP de Canadá Clasificación y tiempos Mundial 2022 Verstappen, líder destacado

La frustración de Fernando Alonso por todo lo sucedido el domingo en Montreal resultó directamente proporcional a las expectativas generadas. Desde luego, partiendo sólo por detrás de Max Verstappen debía esperarse algo más del líder de Alpine, víctima de numerosos contratiempos que le hicieron salir de la Ille de Notre Dame con el gesto contrariado. Especialmente con su equipo y su A522, que sufrió otro contratiempo mecánico. Para remate, un castigo de última hora le relegó de la séptima plaza en la meta a la novena en la clasificación final.

Casi tres horas después de la bandera a cuadros, los comisarios del GP de Canadá penalizaron con cinco segundos a Alonso por una maniobra peligrosa anee Valtteri Bottas. Según el escrito firmado por Gerd Ennser, Richard Norbury, Emanuele Pirro y Marcel Demers, el ovetense efectuó "repetidos cambios de dirección" en la penúltima vuelta de la carrera, entre las curvas 10 y 12. Tras revisar las imágenes en vídeo y la telemetría del piloto de Alfa Romeo, los jueces impusieron un castigo "en la línea de lo impuesto por un incidente similar durante el último GP de Australia".

Esos cinco segundos no sólo le hacían perder el puesto ante el finlandés, que había cedido sólo tres décimas en la meta, sino también frente a Guanyu Zhou, que entregó dos segundos nada más caer la bandera a cuadros. Por desgracia, se repetía lo sucedido hace dos meses en el GP de Miami, cuando un incidente en la curva 14 le hizo perder el sitio ante Alexander Albon y Lance Stroll por únicamente 102 milésimas.

"Otra vez en mi coche"

De este modo, el bicampeón mundial sale de la Ille de Notre Dame con sólo dos puntos. Tras las nueve primeras carreras del Mundial, sólo ha sumado 18, mientras Esteban Ocon, su compañero de garaje, acumula 39. Siendo muy pobre este bagaje, lo cierto es que la mala ventura volvió a cebarse con el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans.

"Tuvimos una avería en el sistema de energía del motor, que cortaba el KERS a mitad de recta", adelantó Alonso, cifrando su déficit por vuelta entre "ocho décimas y un segundo". "Otro problema de fiabilidad y otra vez en mi coche. Sufrir esto justo hoy dolió bastante", subrayó.

Quedar relegado antes de que se cumpliera el primer tercio de la prueba contrarió enormemente al asturiano, que sabía del potencial de su coche. "Teníamos ritmo y hubiésemos podido luchar por el podio", analizó el bicampeón mundial. No obstante, esa tercera plaza terminó en poder de Lewis Hamilton, lo que aún provocaba mayor escozor, dado que Alonso se vio durante buena parte del domingo por delante del británico "de manera más o menos controlada".

"Iba como un kamikaze"

Según su elocuente expresión, a partir del contratiempo en el motor, su única misión sobre el asfalto fue "sobrevivir". "Iba como un kamikaze en las curvas, antes de llegar a las zonas de detección del DRS", relató con disgusto.

Por si no bastase, las concluyentes órdenes de Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, para que Ocon no le cediese la posición en el tramo final de la carrera, incomodaron lógicamente al ovetense. "No pude pasar. Fue muy frustrante porque incluso con ese segundo que me hacía perder la avería seguía siendo más rápido que mi compañero", finalizó.


Etiquetas:  #Un #cierre #muy #malo #para #Alonso #tras #otra #avería #y #otra #sanción #Duele #bastante

COMENTARIOS