Un dron se coló en San Mamés para decir 'no' a la Eurocopa en Bilbao
17:04
20 Marzo 2021

Un dron se coló en San Mamés para decir 'no' a la Eurocopa en Bilbao

El estadio del Athletic es uno de los doce campos elegidos para albergar la Eurocopa que se celebra entre los meses de junio y julio.

Bilbao es una de las doce ciudades que está previsto que sean sede de la Eurocopa 2020. Sí, se celebra en 2021 debido a que el año pasado fue aplazada por culpa de la Covid-19. El guion sigue siendo el mismo, hacer de esta cita del fútbol una fiesta en todo el Viejo Continente después de lo que ha pasado y sigue pasando.

Sin embargo, todos no están de acuerdo en que Bilbao albergue la cita europea. Los detractores ya lo han mostrado públicamente, pero ahora han ido un paso más allá al colar un dron en el Estadio Nuevo San Mamés. Todo ocurrió durante el partido disputado este sábado entre el Athletic y el Eibar.

Pasada la hora de partido, un dron comenzó a sobrevolar el césped de San Mamés. Corría el minuto 67 cuando Valentín Pizarro Gómez paraba el encuentro para sacar del terreno de juego el aparato. Este se encontraba en esos momentos en la zona en la que defendía el conjunto local.

El árbitro Valentín Pizarro Gómez, con el dron que voló sobre San Mamés

El árbitro Valentín Pizarro Gómez, con el dron que voló sobre San Mamés EFE

Si ya de por sí este hecho sería noticia por sí solo, más aún cuando se supo el mensaje que llevaba el dron. Este pedía que no se dispute la Eurocopa en Bilbao. La mejor noticia fue que cuando el aparato impactó en el suelo, no dio a ningún futbolista ni a ninguno de los miembros del cuerpo arbitral.

Habrá que esperar si hay consecuencias sobre lo sucedido en el estadio del Athletic. Y es que LaLiga llegó a un acuerdo con el Ministerio del Interior para el refuerzo de la vigilancia en los campos españoles para la detección y neutralización de este tipo de aparatos.

[Más información: Athletic y Eibar no pasan de un empate que no deja a nadie satisfecho]


Etiquetas:  #Un #dron #se #coló #en #San #Mamés #para #decir #no #a #la #Eurocopa #en #Bilbao

COMENTARIOS