Un edil de Podemos en Zaragoza llama ''carapolla'' a Martínez-Almeida: ''Se me iba a escapar''
17:09
18 Enero 2022

Un edil de Podemos en Zaragoza llama ''carapolla'' a Martínez-Almeida: ''Se me iba a escapar''

Cuando la presidenta del Pleno le ha llamado la atención, Alberto Cubero ha contestado: ''Perdón, lo diré fuera de aquí, pero no aquí''.

Alberto Cubero, concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), formación que cuenta con el apoyo de Podemos o Izquierda Unida, ha llamado "carapolla" al alcalde de Marid, José Luis Martínez-Almeida.

Lo ha hecho este martes durante el Pleno zaragozano y, según se ha disculpado, se le ha "escapado". El concejal maño ironizaba señalando que el alcalde de la capital podría proponer como Hijo Predilecto al tenista Djokovic en las próximas Fiestas del Pilar. "Con las ocurrencias que copia del... Iba a decir, perdón, carapolla... del señor Almeida", ha expresado Cubero.

A preguntas de María Navarro, que presidía el Pleno y le ha reprochado el "insulto", se ha reiterado hasta tres veces en sus palabras. "Iba a decir, perdón, carapolla... del señor Almeida", ha reiterado hasta en tres ocasiones.  "Me he disculpado. Perdón, lo diré fuera de aquí, pero no se lo diré aquí, venga", ha sentenciado el concejal su rifirrafe con Navarro.

Alberto Cubero fue también uno de los participantes en el acto, organizado por Podemos en el Congreso de los Diputados el pasado diciembre, para cargar contra "la represión policial" y las "sentencias injustas". Allí, pronunció una de las frases más polémicas del evento: "El franquismo no ha entregado las togas". 

En respuesta al insulto, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido este martes al concejal y le ha instado a que admita que le ha llamado "carapolla" de forma "voluntaria". El también alcalde de Madrid cree que estos comentarios y políticos "sobran".

Alberto Cubero, en el acto en el Congreso del pasado diciembre.

Alberto Cubero, en el acto en el Congreso del pasado diciembre.

A su llegada a Ifema, Martínez-Almeida ha aseverado que "en política no vale todo, el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracieta insultando al alcalde de Madrid. Un insulto que no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libremente".

"De forma un poco infantil, dice que se le ha escapado. Que tenga la valentía de admitir que lo ha dicho voluntariamente", ha lanzado el portavoz del PP.

Considera "gravísimo" que se permita insultar "de forma tan grave y tan grosera y que se hagan estos comentarios". "No seré yo el que diga lo que procede que haga, pero comentarios y políticos como él sobran en la política española", ha expuesto.

José Luis Martínez Almeida Podemos Zaragoza

Etiquetas:  #Un #edil #de #Podemos #en #Zaragoza #llama #carapolla #a #Martínez #Almeida #Se #me #iba #a #escapar

COMENTARIOS