Un ejecutivo de Pinterest reconoce que su material ''no era seguro'' cuando una niña se suicidó
11:20
23 Septiembre 2022

Un ejecutivo de Pinterest reconoce que su material ''no era seguro'' cuando una niña se suicidó

Molly Russell, de 14 años, se quitó la vida después de que Pinterest le recomendara contenido relacionado con las autolesiones y la depresión

Reino Unido Alarma por el riesgo de "una generación suicida"

Judson Hoffman, ejecutivo de Pinterest, se ha disculpado al admitir que la plataforma "no era segura" cuando la joven Molly Russell, de 14 años, se quitó la vida hace cinco años.

Según apunta The Guardian, durante la investigación Molly Russell vio en Pinterest varias imágenes sobre autolesiones y la plataforma le envió correos electrónicos recomendando contenido relacionado con la depresión.

El jefe de operaciones de la compañía, Judson Hoffman, ha declarado ante al Tribunal Forense del Norte de Londres que el contenido de autolesiones o suicidio violaba sus políticas de seguridad y que "probablemente todavía ocurra".

Hoffman ha dicho que "lamenta profundamente" las publicaciones que Russell vio en Pinterest antes de su muerte. Incluso, ha asegurado que "ese material no se lo mostraría a mis hijos".

El ejecutivo ha declarado que la plataforma es "segura pero imperfecta". El ejecutivo ha declarado que las búsquedas recientes de "citas suicidas", que era un término utilizado por Molly, mostraban contenido que "debería haber sido eliminado".


Etiquetas:  #Un #ejecutivo #de #Pinterest #reconoce #que #su #material #no #era #seguro #cuando #una #niña #se #suicidó

COMENTARIOS