Un Gamper para poner a prueba a Lewandowski
19:50
6 Agosto 2022

Un Gamper para poner a prueba a Lewandowski

El Barça vive este domingo su tradicional puesta de largo ante su afición que tendrá de todo: estrenos, despedidas e, incluso, reencuentros.

El Barça vive este domingo su tradicional puesta de largo ante su afición en un Joan Gamper que tendrá de todo: estrenos, despedidas e, incluso, reencuentros. Será la primera vez en que los nuevos fichajes, con el nuevo gran ídolo azulgrana a la cabeza, Robert Lewandowski, jueguen en el Camp ante su afición. Los jugadores que no entran en los planes de Xavi para el curso que viene, como Umtiti o Braithwaite, pero no Neto, que ni siquiera entró en la convocatoria, y algunos que tienen ofertas para salir, como Memphis o De Jong, tal vez pisarán su césped como barcelonistas por última vez.

Y, finalmente, será el marco ideal para el reencuentro con la afición de Dembélé, refichado tras terminar su contrato, y de Dani Alves, quien forma ahora parte de la plantilla de los Pumas, el rival del conjunto culé después de que la Roma de Jose Mourinho firmara hace ya muchas semanas una espantada en toda regla.

Ha sido un verano muy movido a nivel de mercado para el Barça. Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé, a quienes podríamos sumar también a Pablo Torre, a pesar de que ha llegado inicialmente para reforzar las filas del filial, han sido hasta ahora las grandes novedades en la plantilla azulgrana. De todos, por supuesto, el que he levantado las mayores expectativas es el polaco.

A pesar de su veteranía, asegura sentirse aún como un chaval y dice tener cuerda para rato. No obstante, su máxima especialidad, los goles, todavía no han llegado, por mucho que Xavi lo alineara como titular en tres de los cuatro partidos que los azulgrana jugaron en Estados Unidos, ante el Real Madrid, la Juventus y los New York Red Bulls. Comprobar si los Pumas serán o no su primera víctima como nuevo estilete azulgrana, desde luego, será el principal aliciente del torneo.


Etiquetas:  #Un #Gamper #para #poner #a #prueba #a #Lewandowski

COMENTARIOS