Un gran Djokovic destruye a Medvedev, gana su noveno título en Melbourne y suma su decimoctavo Grand Slam
12:04
21 Febrero 2021

Un gran Djokovic destruye a Medvedev, gana su noveno título en Melbourne y suma su decimoctavo Grand Slam

El serbio se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2, consiguiendo su tercer título consecutivo en este torneo. Se sitúa a dos 'majors' de Federer y Nadal

Competidor donde los haya, adalid de la inteligencia y poseedor de un extraordinario talento, Novak Djokovic se las ingenió para culminar el más difícil todavía y desmontó la maquinaria casi perfecta de Daniil Medvedev , a quien venció por 7-5, 6-2 y 6-2, en una hora y 53 minutos, para ganar su noveno Abierto de Australia y decimoctavo Grand Slam. Tuvo que aparecer el número 1 del mundo para detener a un jugador imparable, que no perdía desde el pasado 30 de octubre, ante Kevin Anderson, en cuartos de Viena Nueve títulos en Australia, cinco en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y uno en Roland Garros. La tarjeta de Djokovic le deja a dos majors de Federer y Nadal, que permanecen igualados en las alturas.

Abrazado con Goran Ivanisevic, su entrenador en este torneo, y con todo su equipo, después del grito con el que celebró su extraordinario triunfo, el serbio se redimió después de un período difícil, en el que parecía haber perdido su aura. De Melbourne a Melbourne, aún en mitad de la pandemia, atravesadas las complicaciones, vuelve el mejor Djokovic, dispuesto a litigar en esa apasionante pugna por la eternidad.

Era una de las finales más abiertas de los últimos años en cualquier torneo del Grand Slam. Ni siquiera las ocho que había ganado Djokovic en otras tantas presencias en el partido definitivo le garantizaban la condición de favorito. Medvedev arrojaba estadísticas que complicaban el pronóstico: sus 20 victorias consecutivas, 12 de ellas frente a top ten, tres victorias en los últimos cuatro encuentros con Djokovic, el carácter impenetrable de su tenis. Los dos mejores jugadores del momento en pista dura en busca del primer grande del año.

Decepcionante el ruso

Pero en su segunda final de un torneo de este rango, tras la perdida ante Nadal en el US Open de 2019, Medvedev no estuvo a la altura. En aquella en Nueva York, protagonizó una brillante reacción y llevó al español hasta los cinco sets. En Melbourne, sólo respondió en el primer set, donde no se dejó intimidar por el comienzo de Djokovic, que puso cemento de por medio y se escapó 3-0 en el set inicial. Tuvo que esperar el serbio al tercer punto de set, en el duodécimo juego, una vez que Medvedev habia sofocado los dos primeros con sendos servicios, para tomar ventaja en el partido. El ruso envió una derecha a la red, todo un síntoma a lo largo del partido.

El break en el comienzo del segundo fue la última muestra de vida del cuarto cabeza de serie. La inmediata reacción de Djokovic, imperial con el saque, atento, certero en la toma de decisiones, le disparó en el marcador. Hubo un momento determinante, en el séptimo juego, cuando 2-4 abajo y al resto, Medvedev se encaramó al deuce y vislumbró la posibilidad de regresar el partido. El servicio volvió a sacar a Nole del apuro. El ruso destrozó la raqueta, fuera de sí. Se llevó un warning.

Campo abierto para Djokovic, estable, templado, imponiendo su experiencia frente a un adversario que no cesaba de mostrar su desesperación. También se fugó rápido en el quinto, cerrando las vías de regreso del su oponente, ante quien cualquier concesión puede resultar letal. A sus 33 años, tras la descalificación en el Abierto de Estados Unidos y la derrota ante Nadal en la final de Roland Garros, Djokovic vuelve a ganar un grande. Tuvo trances delicados a lo largo del torneo, agravados por los problemas físicos, pero supo sobreponerse a ellos y ahí se encuentra de nuevo. El tenis está de enhorabuena.


Etiquetas:  #Un #gran #Djokovic #destruye #a #Medvedev #gana #su #noveno #título #en #Melbourne #y #suma #su #decimoctavo #Grand #Slam

COMENTARIOS