Un gran jurado imputa por intento de asesinato al autor del apuñalamiento a Salman Rushdie
18:50
18 Agosto 2022

Un gran jurado imputa por intento de asesinato al autor del apuñalamiento a Salman Rushdie

El autor del apuñalamiento, Hadi Matar, dice estar ''sorprendido'' por no haber logrado matar al escritor iraní. 

Un gran jurado de Nueva York ha imputado este jueves al sospechoso detenido por apuñalar la semana pasada al escritor Salman Rushdie durante un evento, quien desde la cárcel se ha confesado "sorprendido" por el hecho de que el autor de 'Versos Satánicos' siga con vida.

La Fiscalía y el abogado del defensor del detenido, Hadi Matar, han confirmado la imputación de este joven de 24 años. El sábado se declaró inocente de varios cargos, entre ellos intento de asesinato. Este viernes está prevista una vista preliminar, según la CNN. 

Rushdie permanece ingresado pero se recupera poco a poco de las heridas sufridas y habla ya con los investigadores. Su atacante, entretanto, ha hablado desde una cárcel del condado de Chautauqua con el New York Post, para decir entre otras cosas que no esperaba que el escritor saliese con vida.

['Los versos satánicos', el libro que condenó a muerte a Salman Rushdie]

Matar ha afirmado que acudió al acto de Rushdie después de que el propio escritor anunciase su presencia en redes sociales. "Es alguien que atacó al islam", ha criticado, aunque sin confirmar que actuase movido por la 'fatua' de Irán que llama a su asesinato.

"Respeto al ayatolá (de Irán). Creo que es una gran persona. Es todo lo que puedo decir", se ha limitado a contestar.

Rushdie llevaba temiendo por su vida desde que publicó el polémico libro Los versos satánicos en 1988, ya que su obra fue objeto en 1989 de una fetua (decreto religioso) por parte del régimen islámico de Irán, que la consideró como un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

[Hadi Matar, "el furioso lobo solitario" de origen libanés que apuñaló a Salman Rushdie]

El pasado viernes, Rushdie estaba a punto de dar una conferencia cuando un agresor saltó al escenario y lo apuñaló repetidamente.

El autor de 75 años sufrió tres heridas de arma blanca en el cuello, cuatro heridas de arma blanca en el estómago, heridas punzantes en el ojo derecho y el pecho, y una laceración en el muslo derecho.

Rushdie permanece en estado grave en un hospital de Pensilvania y los detalles sobre su salud han sido escasos, pero su hijo ha dicho que ya no necesita respiración asistida y el martes trascendió que era "elocuente" cuando fue entrevistado por los agentes de Policía.

Estados Unidos Irán Nueva York Salman Rushdie

Etiquetas:  #Un #gran #jurado #imputa #por #intento #de #asesinato #al #autor #del #apuñalamiento #a #Salman #Rushdie

COMENTARIOS