Un gran Zverev tumba de nuevo a Djokovic y buscará ante Medvedev su segundo torneo de maestros
00:06
21 Noviembre 2021

Un gran Zverev tumba de nuevo a Djokovic y buscará ante Medvedev su segundo torneo de maestros

Se impuso por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 y consiguió la segunda victoria consecutiva ante el serbio, al que ya desalojó de la lucha por el oro olímpico. Medvedev ganó a Ruud en dos sets

No está al alcance de cualquiera generar frustración en dos ocasiones consecutivas a un tenista que compite por ser el mejor de siempre. Lo consiguió este sábado Alexander Zverev, quien, después de desalojar a Novak Djokovic de la pelea por el oro olímpico el pasado verano en Tokio, le superó en las semifinales de las ATP Finals. El alemán, número tres del mundo, venció 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 28 minutos, y buscará este domingo (17.00 h., Vamos) frente a Daniil Medvedev, número dos, su segundo título en este torneo, que ya ganó en 2018. Zverev, de 24 años, campeón en la capital japonesa, quiere cerrar a lo grande la mejor temporada de su vida. El ruso le domina en el cara a cara, por 6-5, habiéndole superado en los cinco últimos partidos, el más reciente en la fase de grupos del torneo que nos ocupa, con 8-6 en el desempate del tercer parcial.

Ganador de tres títulos del Grand Slam y número 1 del mundo por séptima temporada (no consecutiva), Djokovic, que defenderá a Serbia a partir de la próxima semana en las Finales de la Copa Davis, cierra el curso ATP sumido en un cierto desencanto, lejos de una copa que se le niega desde 2015 y marcado por la derrota en la final del US Open, donde pudo haberse convertido en el tercer hombre de la historia capaz de ganar los cuatro grandes en un mismo año y quedarse solo con 21 grandes.

El partido fue excepcional. Ambos sacaron a un nivel altísimo y respondieron a sucesivos envites. Apareció la primera pelota de rotura en el undécimo juego, con rango de bola de set. La salvó Zverev con un servicio ganador. Es evidente que el alemán ha dado un paso adelante esta temporada. Se trata de un jugador mucho más competitivo, que no se arruga en las distancias cortas, acepta las contrariedades y enfrenta con otro ánimo la presión. No le pesó dejar pasar a continuación dos oportunidades para quebrar e intentar definir después con su servicio. Asumió que el mérito fue de su adversario, que neutralizó una de ellas con un asombroso bote pronto de revés. Ya en el desempate, donde Nole cometió una dolorosa doble falta, rentabilizó la primera de sus dos balas.

Todo tipo de respuestas

El alemán encontraba soluciones para todo. Tenía ante sí al número 1 del mundo, renacido con el título en Paris-Bercy después del batacazo del Abierto de Estados Unidos, fuerte, pujante, vencedor en sus tres encuentros de la fase de grupos, pentacampeón de este torneo, decidido a despegarse de Ivan Lendl y dar caza a Roger Federer como el más consumado maestro. Nada de eso le achantaba. Pero Djokovic se hizo fuerte y esperó a que pasase su tren. Tomó ventaja en el noveno juego y atinó a la quinta pelota de set.

Nunca bajó los brazos el balcánico, que incluso gozó de una opción para reincorporarse a la lucha cuando ya estaba 4-2 abajo en el tercero. Se le fue larga la derecha. Podía pensar Nole que a su adversario le acabaría temblando la mano, pero una muestra más de la transformación que vive este año Zverev fue cómo solventó su último juego de saque, en blanco, con un ace para cerrar la noche.

Hace un año, Daniil Medvedev se embolsó más de un millón de euros en las ATP Finals. No sólo salió campeón, sino que ganó sus cinco partidos. Esta temporada lleva camino de repetirlo. Tras imponerse a Casper Ruud por 6-4 y 6-2, en una hora y 19 minutos en el cruce de semifinales, se ha plantado invicto en la final, una vez solventados con éxito sus duelos de la fase de grupos. Se encuentra en la misma situación que su próximo adversario, con el respaldo agregado de sus nueve victorias consecutivas en este torneo.


Etiquetas:  #Un #gran #Zverev #tumba #de #nuevo #a #Djokovic #y #buscará #ante #Medvedev #su #segundo #torneo #de #maestros

COMENTARIOS