Un grave error de Vettel condena a Alonso y Verstappen abruma a Mercedes con otra 'pole'
21:22
3 Julio 2021

Un grave error de Vettel condena a Alonso y Verstappen abruma a Mercedes con otra 'pole'

Norris, a 48 milésimas, partirá segundo y Hamilton sólo pudo ser cuarto. Sainz, a seis milésimas de Russell, fuera de la Q3.

Parrilla de salida Clasificación y tiempos Lewis Hamilton Renovado por Mercedes hasta 2023 Mundial 2021 Verstappen, líder provisional

La indignación de Fernando Alonso, camino del garaje de Alpine en compañía de su fiel Edoardo Bendinelli, se filtraba por la visera del casco. El asturiano había caído eliminado en la Q2 por culpa de un tremendo error de Sebastian Vettel, que obstaculizó su paso en la última curva del Red Bull Ring, escenario de la tercera 'pole' consecutiva de Max Verstappen (1:03.720), otra vez más rápido que Lewis Hamilton. Sólo Lando Norris, a 48 milésimas con el neumático medio en su McLaren, incomodó al líder del Mundial.

Había caído la bandera a cuadros de la Q2 cuando Alonso volaba a bordo del Alpine, con paso firme hacia la mejora. De pronto, sin previo aviso, se topó de bruces con el Aston Martin de Vettel, que había reducido la marcha de forma evidente. Y eso que minutos antes del inicio de la sesión, el director de carrera, Michael Masi, había prohibido explícitamente este tipo de maniobras en las dos últimas curvas, dados los peligros que implican.

De inmediato, los comisarios abrieron una investigación contra piloto alemán, que acabó octavo en la Q3, a la espera de una más que posible sanción de varios puestos en la parrilla de salida. El tetracampeón mundial, máximo rival del español entre 2010 y 2014, ya se disculpó desde el coche, mientras Alonso golpeaba con furia el volante y canalizaba su frustración a través de la radio.

La exigencia de Verstappen

El otro gran damnificado del sábado fue Mercedes, que jamás pudo inquietar a Verstappen y además se vio sorprendido por Norris y Sergio Pérez, de nuevo eficaz en el rol que le ha adjudicado Red Bull. Pese a todo, el nivel de exigencia de Mad Max quedó en evidencia ante los micrófonos: "Nuestra Q3 fue bastante mala", explicó el holandés, tras no poder rebajar el crono en su postrero intento.

Tampoco hay ningún motivo de satisfacción en Ferrari, incapaz de meter a Carlos Sainz y Charles Leclerc en el top-10. La apuesta por el neumático medio, pensando en las ventajas que le otorgaría en la estrategia del domingo, no funcionó a Mattia Binotto. Por si no fuese bastante, sus dos pilotos fueron rebasados por George Russell, con el mismo compuesto y al volante de un Williams.

Esas seis milésimas que separaron a Sainz del británico no deben esconder la autocrítica en la Scuderia, a años luz del rendimiento del McLaren de Norris, que se codeó con Red Bull con la misma goma amarilla. Las opciones de remontada ante los Alpha Tauri y los Aston Martin, que montarán los blando de inicio, pasan por una buena gestión de los neumáticos.

De momento, Alonso no parece querer saber nada de lo que sucederá el domingo. "El coche iba fantástico hoy, así que es muy frustrante", adelantó el ovetense. "El fin de semana ya se ha acabado para nosotros. De salir quinto a salir decimocuarto es sumar 10 o 12 puntos a sumar cero. Habíamos hecho la selección de neumáticos muy basada en el sábado, así que será una carrera de olvidar por culpa de una curva", añadió ante las cámaras de DAZN F1.

Desde luego, Fernando había mostrado sus cartas desde la Q1, con un 1:04.472 con el que aventajaba en 58 centésimas a Esteban Ocon, su compañero de garaje. La segunda torpeza consecutiva del francés, que el pasado domingo tampoco superó la decimoséptima posición. Daniel Ricciardo, a quien borraron el último tiempo, sólo pudo salvarse por un mordisco ante Kimi Raikkonen. Su decimotercer puesto final, tan lejos de Norris, debe hacer reflexionar al risueño australiano.


Etiquetas:  #Un #grave #error #de #Vettel #condena #a #Alonso #y #Verstappen #abruma #a #Mercedes #con #otra #pole

COMENTARIOS