Un hombre, de 52 años, muere en el incendio de su dúplex en San Javier: ''Él estaba medio calcinado''
11:04
22 Diciembre 2022

Un hombre, de 52 años, muere en el incendio de su dúplex en San Javier: ''Él estaba medio calcinado''

El fuego se inició en la planta baja y según Emergencias, la víctima mortal perdió el conocimiento y cayó al suelo después de inhalar humo.

Su cuerpo yacía en el suelo, medio calcinado, junto a la cama de una de las habitaciones del dúplex. Un hombre, español, de 52 años, ha muerto en el transcurso del incendio que se originó esta madrudaga en su domicilio de El Mirador: una pedanía con poco más de 1.800 vecinos que pertenece al municipio murciano de San Javier. 

Pasados quince minutos de las seis de la madrugada de este jueves, la centralita del Teléfono Único de Emergencias recibía la llamada de un vecino, bastante nervioso, alertando de que se había originado un incendio dentro de un dúplex. "El testigo informó de que veía salir humo del patio de una vivienda, pero no sabía precisar en qué estancia estaba el foco de la llamas ni sabía si había alguien en el interior del inmueble", según han explicado fuentes del 112 a EL ESPAÑOL.  

En la zona se personó de inmediato una patrulla de la Policía Local de San Javier que reclamó la presencia de efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). "Una dotación del parque de bomberos de San Pedro del Pinatar acudió en menos de diez minutos para sofocar el fuego", tal y como precisa la mencionada fuente del 112. Pero por desgracia ya era tarde.

"El hombre parece ser que estaba durmiendo en una habitación aledaña a la estancia donde supuestamente se originó el fuego y aparentemente se despertó oliendo a humo", según detalla personal de Emergencias que estuvo en el incendio, declarado en la primera planta de un dúplex de la pedanía de El Mirador.

Una patrulla de la Policía  Local frente al dúplex de El Mirador donde se originó un incendio, la madrugada de este jueves, que se saldó con la muerte de un hombre.

Una patrulla de la Policía Local frente al dúplex de El Mirador donde se originó un incendio, la madrugada de este jueves, que se saldó con la muerte de un hombre. Cedida

"Puede que intentase apagar el incendio o abrir la ventana del cuarto en el que se inició el fuego para que saliese el humo, tratando de salvar su casa, pero inhaló humo y cayó redondo al suelo", tal y como sostiene personal de Emergencias, que estuvo trabajando en este incendio hasta que se dio por extinguido a las 7.28 horas de este jueves.

Cuando los bomberos peinaron el inmueble se toparon con la víctima mortal. "Al hombre, lo encontramos tendido en el suelo: él estaba medio calcinado". El suceso ha causado un hondo pesar entre los vecinos de esta pedanía donde la agricultura es uno de los motores de la economía.

112 Bomberos Incendios Policía local

Etiquetas:  #Un #hombre #de #52 #años #muere #en #el #incendio #de #su #dúplex #en #San #Javier #Él #estaba #medio #calcinado

COMENTARIOS