Un hombre intenta asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en plena calle: la pistola falló
07:00
2 Septiembre 2022

Un hombre intenta asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en plena calle: la pistola falló

La vicepresidenta argentina estaba saludando a sus seguidores cuando un hombre ha sacado una pistola y ha intentado matarla. Está detenido.

Las imágenes han dejado en estado de shock a Argentina. Ya había caído la noche y la expresidenta del país, Cristina Fernández, saludaba a sus seguidores en una vigilia que se celebraba en su apoyo cerca de su domicilio. De repente un hombre le ha apuntado con un arma a sólo unos centímetros. La vicepresidenta ha salvado la vida porque la pistola ha fallado pero el pánico ha vuelto a un país donde la violencia contra dirigentes políticos aún resuena en las esquinas. El hombre ha sido detenido, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

"Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", dijo el ministro a ese canal.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad a EFE, efectivos de la Policía Federal Argentina, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

"Por tal motivo se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar. La situación se encuentra dominada", aseguraron a Efe dichas fuentes.

En base a la documentación cotejada por fuentes policiales, la persona detenida es de nacionalidad extranjera que, según medios locales, sería brasileña.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.

La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino.

Argentina Cristina Fernández de Kirchner

Etiquetas:  #Un #hombre #intenta #asesinar #a #Cristina #Fernández #de #Kirchner #en #plena #calle #la #pistola #falló

COMENTARIOS