Un hombre mata a su expareja en Barbastro (Huesca) delante de sus tres hijos menores
18:12
30 Junio 2021

Un hombre mata a su expareja en Barbastro (Huesca) delante de sus tres hijos menores

Los hechos han ocurrido sobre las 14:30 horas de la tarde en la vivienda de la víctima, que contaba 40 años. El presunto asesino está detenido.

Un hombre de 43 años ha sido detenido por el presunto asesinato a puñaladas de su expareja, de 40, ambos españoles de origen magrebí, en el domicilio en la que vivía la víctima en Barbastro (Huesca) con sus tres hijos, que estaban presentes en el momento de producirse el crimen machista

Los hechos han ocurrido sobre las 14:30 horas en la vivienda de la víctima, en el número 4 de la avenida Ejército Español de la capital barbastrense, según han informado a Efe fuentes de la investigación. También han relacionado la agresión con los trámites de separación que había iniciado la mujer para vivir sola con sus tres hijos en el domicilio familiar.

Víctima y asesino vivían juntos en el citado domicilio. Junto a ellos, sus tres hijos, todos menores, que han presenciado el asesinato. En un primer momento han acudido los servicios de emergencia con una UCI móvil, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima. 

Los vecinos les han escuchado gritar pidiendo auxilio y han avisado a la Guardia Civil. Los Servicios Sociales de base de la Comarca se han hecho cargo de los tres menores. A media tarde, el presunto asesino seguía en el domicilio custodiado por la Guardia Civil y el cadáver de la víctima no había sido levantado, según informa el Heraldo de Aragón. 

La pareja estaba separada. "Era una mujer muy guapa y muy buena chica", ha afirmado una vecina al citado medio local. "Muy maja, una mujer muy educada, nunca pasaba sin decirte nada. Ha sido una barbaridad", señalaba otra.

Si se confirma que se trata de un asesinato machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderá a 23 (1.101 desde 2003), después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado este mismo miércoles la naturaleza machista del crimen de una mujer de 34 años en el municipio salmantino de Doñinos.

Asimismo, la violencia machista ha dejado 13 niños huérfanos en lo que va de año. También hay cuatro víctimas menores de edad asesinadas por sus padres, si se cuentan a las pequeñas Olivia y Anna Gimeno.   


Etiquetas:  #Un #hombre #mata #a #su #expareja #en #Barbastro #Huesca #delante #de #sus #tres #hijos #menores

COMENTARIOS